Los convocados y la posible formación de Colón para adueñarse del título

Pablo Lavallén confirmó a los 23 futbolistas citados para la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En cuanto al equipo, el entrenador mantiene una única duda.

Colón atraviesa una de las semanas más importantes en sus 114 años de vida. El próximo sábado, desde las 17.30, se enfrentará en el Estadio La Nueva Olla de Asunción frente a Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana. En este escenario, comienza a ultimar detalles para ir en búsqueda del título.

Este miércoles por la tarde, el plantel emprendió el viaje desde Santa Fe hacia Paraguay para hospedarse en el Hotel Sheraton y desarrollar en el predio de Olimpia los entrenamientos previos a la primera definición internacional de su historia contra el elenco de Ecuador, que es dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez y cuenta en el plantel con los argentinos Cristian Pellerano, Richard Schunke y Claudio Bieler.

Sin embargo, antes subirse al avión, el entrenador del Sabalero, Pablo Lavallén, confirmó a los 23 futbolistas convocados para el partido que dirimirá al campeón del certamen continental. El técnico contemplaba a 28 jugadores y, finalmente, fueron marginados de la nómina Brian Farioli, Facundo Garcés, Tomás Sandoval, Guillermo Celis y Fabricio Haas. 

En cuanto al equipo, aún existe una interrogante en la formación titular: el lateral izquierdo, Gonzalo Escobar, se recupera de una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo y su presencia en el encuentro es una incógnita. En caso de que el defensor no sea de la partida, Marcelo Estigarribia retrasaría su posición y Gabriel Esparza ingresaría en la mitad de la cancha.

De esta manera, la alineación sería: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Escobar o Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Estigarribia o Esparza; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

Por cuestión de protocolo de la Conmebol, el conjunto ecuatoriano también se trasladó a la capital paraguaya durante esta jornada.

Los 23 convocados de Colón para la definición:

Arqueros: Leonardo Burián e Ignacio Chicco.

Defensores: Gonzalo Escobar, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Franco Quiroz, Damián Schmidt, Alex Vigo, Lucas Acevedo y Gastón Díaz.

Volantes: Santiago Pierotti, Christian Bernardi, Tomás Chancalay, Gabriel Esparza, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Fernando Zuqui, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro.

Delanteros: Nicolás Leguizamón, Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo y Jorge Ortega.