Coronavirus: Atlético Mineiro anunció la reducción del 25% de los sueldos

El equipo brasileño, que es dirigido por Jorge Sampaoli y cuenta con Franco Di Santo en el plantel, confirmó la rebaja salarial para afrontar la crisis económica que creará la pandemia del COVID-19.

Las instituciones deportivas se encuentran en alerta teniendo en consideración la crisis económica que producirá la propagación internacional de la pandemia del coronavirus. Los directivos buscan métodos para afrontar las obligaciones financieras en un período en el cual los ingresos que perciben se redujeron de manera considerable por la suspensión de la actividad.

Las entidades comienzan a analizar la posibilidad de rebajar los sueldos con el objetivo de evitar contraer deudas. En España, Barcelona, Atlético Madrid y Espanyol solicitaron un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para paliar los conflictos.

En este contexto, Atlético Mineiro de Brasil anunció que reducirá en un 25% los salarios de los deportistas, dirigentes, empleados y la comisión técnica del elenco mientras perduren los efectos causados por el COVID-19. Los únicos exentos son los integrantes del personal que ganan hasta cinco mil reales por mes.

La medida fue confirmada a través de un comunicado firmado por el presidente ejecutivo, Sérgio Santos Sette Câmara, y el presidente del Consejo Deliberante, Castellar Modesto Guimarães Filho.

En consecuencia, uno de los afectados por la resolución es Jorge Sampaoli, quien a fines de febrero reemplazó al venezolano Rafael Dudamel y se convirtió en el nuevo entrenador del equipo de Belo Horizonte. En el plantel del Galo se destaca un futbolista argentino: Franco Di Santo, con pasado en Chelsea, de Inglaterra, y Werder Bremen y Schalke 04, de Alemania, entre otros clubes.

 

El comunicado que emitió Atlético Mineiro:

Considerando el estado actual de calamidad decretado por la Presidencia de la República, resultante de la Pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud;

Considerando que la circunstancia de fuerza mayor mencionada anteriormente causó el paro de las competiciones deportivas en Brasil y en el mundo, causando que el Club Atlético Mineiro reduzca drásticamente sus ingresos;

Considerando la naturaleza excepcional de la situación actual, que requiere que el Atlético adopte ajustes de transición que le permitan seguir cumpliendo sus compromisos;

Resuelve que la Presidencia Ejecutiva, bajo el escrutinio de la Presidencia del Consejo Deliberativo, aplique una reducción del 25% (veinticinco por ciento) en el salario de sus empleados, incluidos la Junta, los Atletas y la Comisión Técnica, durante el período en que duren los efectos de la Pandemia

Con respecto al mínimo existencial de quienes más lo necesitan, el Atlético no hará ningún tipo de descuento para los empleados que reciben hasta cinco mil reales al mes.

Sérgio Santos Sette Câmara

Presidente ejecutivo

Castellar Modesto Guimarães Filho

Presidente del Consejo Deliberante