En el debut de Beccacece, Independiente venció 1-0 a Universidad Católica

En el Libertadores de América, bajo una intensa lluvia, el Rojo fue superior y se impuso al equipo ecuatoriano por el gol de Pablo Hernández en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el Libertadores de América, Independiente se impuso 1-0 ante Universidad Católica de Ecuador en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y en el marco del debut oficial de Sebastián Beccacece en el banco.

La intensa tormenta que azotó a Avellaneda fue una de los protagonistas de la jornada. La lluvia no afectó demasiado el estado del campo de juego, pero hizo más compleja la circulación de la pelota. El Rojo resultó más perjudicado ya que la estrategia elegida implicaba adueñarse de la posesión para desarticular el muro defensivo rival y hallar resquicios para realizar pases filtrados.

La primera aproximación de peligro fue para el local. A los 22 minutos de la etapa inicial, luego de un cambio de frente de Jorge Figal, Francisco Pizzini ingresó al área tras desbordar por el sector derecho y lanzó un centro atrás que interceptó Guillermo De Los Santos antes de que recibiera Juan Sánchez Miño.

La acción más importante del primer tiempo volvió a ser para el dueño de casa. A los 35’, un remate defectuoso de Nicolás Domingo derivó en Cecilio Domínguez, quien se encontró con el balón por sorpresa e improvisó un tiro que se estrelló en el travesaño. En el rebote, el extremo paraguayo probó una vez más dentro del área chica y el arquero Hernán Galíndez impidió el gol lanzándose de manera desesperada sobre su palo izquierdo.

1

En el complemento, luego de incesantes intentos por quebrar la resistencia del equipo ecuatoriano, Independiente logró abrir el marcador a los 10’. Domínguez dejó en el camino a Galíndez y lanzó un centro al segundo palo que conectó de cabeza Pablo Hernández para anotar el 1-0.

El elenco de Beccacece gozó de más oportunidades para extender la diferencia a través de un disparo lejano de Martín Benítez y un tiro de Figal. Pero Galíndez se encargó de desactivar el peligro de manera reiterada y el resultado no se modificó.

2

El Rojo se marchó con la euforia que otorga el triunfo, pero con el fastidio que le generó no haber marcado otro tanto para viajar a Quito con mayor tranquilidad en la serie. El próximo jueves, en el Olímpico de Atahualpa, se dirimirá al clasificado a los cuartos de final.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Gastón Silva (ST 33’ Silvio Romero); Pablo Hernández (ST 30’ Lucas González), Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez (ST 25’ Cristian Chávez). Entrenador: Sebastián Beccacece.

Universidad Católica (Ecuador): Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De Los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz; Jeison Chalá, Christian Oña, Facundo Martínez (ST 46’ Matías Rodríguez), Walter Chalá (ST 40’ Bryan Oña); Luis Amarilla y Bruno Vides (ST 32’ Diego Armas). Entrenador: Santiago Escobar.

Gol: ST 10’ Pablo Hernández (Independiente).

Amonestados: PT 27’ Juan Sánchez Miño (Independiente) y 45’ Gustavo Cortéz (Universidad Católica). ST 48’ Christian Oña (Universidad Católica), 65’ Pablo Hernández (Independiente) y 68’ Facundo Martínez (Universidad Católica).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Libertadores de América.

Revancha: jueves 1 de agosto en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito.