Escándalo entre Jorge Sampaoli y el plantel de Atlético Mineiro

Los futbolistas de la entidad de Belo Horizonte le manifestaron su disconformidad a la Comisión Directiva por un asunto económico y el trato especial que recibe el entrenador argentino.

El hecho de que los certámenes estén postergados en Brasil no implica la desaparición de los conflictos internos. Pese a que atraviesa sus primeros meses en el equipo, Jorge Sampaoli se encuentra inmerso en un escándalo con los integrantes del plantel de Atlético Mineiro, quienes le habrían expresado a la Comisión Directiva su disconformidad por un asunto económico.

Los futbolistas les habrían manifestado a los dirigentes su malestar porque el cuerpo técnico percibe sus salarios de manera íntegra, pero a los jugadores les deben tres meses de sueldos y cuatro por concepto de derechos de imagen.

Según informo el diario brasileño O tempo, que se localiza en el estado de Minas Gerais, los futbolistas consideran como responsables de la situación a los directivos y, en especial, al presidente de la institución, Sergio Sette Camara.

“Hay algunos futbolistas muy molestos, porque el titular del club no aborda el problema y, al mismo tiempo, le paga al técnico normalmente, detalló el periódico, que aseguró que el oriundo de Casilda y sus colaboradores cobran 220.000 dólares mensuales.

La polémica se produce un mes después de que la entidad de Belo Horizonte anunciara mediante un comunicado oficial que había logrado un acuerdo con los jugadores, el entrenador argentino y sus ayudantes para efectuar una reducción salarial del 25%.

Además, el Galo contempla la posibilidad de reducir la cantidad de profesionales y podría rescindir los contratos de seis futbolistas. Entre ellos, se destaca el delantero mendocino, Franco Di Santo, con pasado en Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Werder Bremen y Schalke 04, entre otros elencos.

También podrían culminarse los vínculos del histórico Ricardo Oliveira, de 40 años, el paraguayo Ramón Martínez, el uruguayo Lucas Hernández, José Welison y Edinho. Este hecho, junto con el trato especial que recibe el ex seleccionador de Argentina y Chile, generó la furia de los jugadores.

El campeón de la Copa América 2015 con la Roja arribó a Atlético Mineiro a inicios de marzo y reemplazó al venezolano Rafael Dudamel. Hasta la suspensión de las competencias, solo había dirigido un compromiso, que terminó en victoria 3-1 ante Villa Nova, en condición de visitante, por el Campeonato Mineiro.