Independiente busca la clasificación ante Fortaleza en un territorio hostil

Luego de la victoria 1-0 en Avellaneda, el Rojo desea sellar el pasaje a los 16avos de final de la Copa Sudamericana en medio de los conflictos sociales que tienen lugar en la ciudad brasileña.

En el estadio Castelão, en el marco del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, Independiente visita a Fortaleza con el objetivo de obtener un rédito del triunfo 1-0 logrado en el Libertadores de América, con el gol de Leandro Fernández, para avanzar a los 16avos de final del certamen continental y conseguir una cuota de calma en medio de la tormenta.

El designado para impartir justicia en el duelo es el chileno Roberto Tobar, quien es acompañado por sus compatriotas, los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, y el cuarto árbitro, Eduardo Gamboa. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de ESPN 2.

El Rojo se encuentra sumergido en una crisis futbolística e institucional que se agravó tras la derrota en el clásico con Racing. Mientras el presidente de la institución, Hugo Moyano, busca la manera de saldar las deudas que posee el club, Lucas Pusineri anhela una reacción anímica de sus futbolistas luego de caer por la mínima diferencia en condición de local ante el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona.

El entrenador apuesta por cuatro modificaciones con respecto a la alineación que perdió frente al conjunto de La Plata: Alexander Barboza reemplaza al expulsado Juan Sánchez Miño (Gastón Silva se desplaza al lateral izquierdo), Alan Franco regresa en lugar del juvenil Sergio Barreto, mientras que en la zona ofensiva ingresan Braian Romero y Fernández por Cecilio Domínguez y Andrés Roa.

El encuentro se lleva a cabo en un contexto convulsionado y un clima social inestable a raíz de los conflictos que tienen lugar en la capital del estado de Ceará. Durante los amotinamientos de un sector de la Policía Militar local, que exige incrementos salariales, se produjeron 170 asesinatos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió 2500 integrantes del Ejército y la Fuerza Nacional al municipio para acabar con la huelga y restaurar el orden de inmediato. Pese al caos que reina en la ciudad, el público acude manera masiva al estadio y, en consecuencia, la Conmebol organizó un operativo del que forman parte siete organismos de seguridad.

El elenco que dirige el mítico Rogério Ceni intenta abstraerse del descontrol externo para revertir la serie en su primera participación en una competencia internacional. En 1969, la entidad había clasificado a la Copa Libertadores, pero ningún equipo brasileño la disputó por la demora en el calendario del torneo nacional.

Probables formaciones:

Fortaleza: Felipe Alves; Tinga, Paulo, Jackson, Bruno Melo; Felipe, Juninho; Wellington Paulista, Romarinho, Osvaldo; Mariano Vázquez. Entrenador: Rogério Ceni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Braian Romero, Lucas Romero, Domingo Blanco, ​Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero. Entrenador: Lucas Pusineri.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Castelão (Fortaleza, Ceará).

Horario: 21.30.

TV: ESPN 2.

Ida: Independiente ganó 1-0 en Avellaneda.