Independiente dirime con Universidad Católica el pasaje a cuartos de final

El equipo de Sebastián Beccacece se impuso 1-0 en la ida por el gol de Pablo Hernández. El ganador de la serie se enfrentará en la siguiente ronda ante Independiente del Valle.

Independiente visita a Universidad Católica de Ecuador en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el Libertadores de América, el equipo argentino obtuvo la victoria 1-0 por el gol de Pablo Hernández.

El estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a 2.850 metros de altura, alberga el partido, que comienza a las 21.30 con las transmisiones de ESPN 2 y DirecTV Sports. El encargado de impartir justicia es el chileno Piero Maza.

El Rojo, campeón de las ediciones de 2010 y 2017, arriba tras vencer 1-0 a Defensa y Justicia en la primera fecha de la Superliga. El autor del único tanto fue Sebastián Palacios, quien no forma parte de la alineación inicial para el compromiso internacional.

Sebastián Beccacece no confirmó la formación en la conferencia de prensa ya que mantiene interrogantes: podría diseñar una línea de cinco defensores con Francisco Silva como libero o incluir a Fabricio Bustos como volante por derecha en lugar de Cecilio Domínguez, quien padece una molestia muscular.

En las próximas horas, la institución de Avellaneda oficializará la incorporación de Lucas Romero, quien se despidió del Cruzeiro y podría viajar rumbo a la Argentina el viernes.

El club ecuatoriano viene de vencer 2-1 a Fuerza Amarilla por la 19° jornada del torneo doméstico (anotaciones de Luis Amarilla y Edison Carcelén). El entrenador, Santiago Escobar, preservó a algunos futbolistas que juegan desde el inicio ante Independiente.

El ganador de la serie se enfrentará en los cuartos de final frente a Independiente del Valle, que eliminó a Caracas de Venezuela (2-0 en el resultado global).

Posibles formaciones:

Universidad Católica (Ecuador): Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo De los Santos, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz; Jesison Chalá, Christian Oña, Facundo Martínez y Walter Chalá; Bruno Vides y Luis Amarilla. Entrenador: Santiago Escobar.

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Francisco Silva o Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Nicolás Domingo y Pablo Pérez; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez o Fabricio Bustos. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Hora: 21.30.

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.

Ida: Independiente ganó 1-0 en el Libertadores de América.