Independiente goleó en un ensayo para la Sudamericana

En el Libertadores de América, Ariel Holan probó el equipo titular que jugaría ante Rionegro Águilas y se impuso en un amistoso ante Temperley por 3 a 0.

La temprana eliminación en la primera ronda de la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors ya es historia. Independiente tiene como objetivo culminar el semestre de la mejor manera y para lograrlo deberá superar un nuevo desafío internacional. El lunes, el sorteo realizado en Luque determinó que en la segunda ronda de la Copa Sudamericana se enfrentará con el Rionegro Águilas Doradas. Sin competencia oficial en el ámbito local, el equipo argentino realizó un encuentro amistoso ante Temperley donde el entrenador, Ariel Holan, ensayó con los titulares que jugarían ante la institución de Colombia. 

En su estadio, el Rojo se impuso con holgura por 3 a 0 ante el conjunto que se desempeña en la B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino). Los goles lo marcaron Cecilio Domínguez, en dos ocasiones, y Pablo Pérez anotó el restante. Hace seis días, y también en condición de local, venció por el mismo resultado en un duelo de preparación a Sportivo Barracas. En aquella ocasión, y al igual que lo sucedido hoy, el extremo paraguayo (en una oportunidad) y el ex volante de Boca lograron convertir. 

Independiente

Holan aprovechó el partido contra Temperley para darle minutos de juego a los futbolistas que se presume que serán titulares para el duelo de ida ante Rionegro Águilas. El primer encuentro por los dieciseisavos de la Sudamericana será el próximo 21 de mayo en el estadio Alberto Grisales de Antioquia. Mientras que la vuelta se llevará a cabo una semana más tarde en el Libertadores de América (28/5). Los once iniciales de Independiente en la jornada de hoy fueron los siguientes: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández; Fernando Gaibor; Martín Benítez y Cecilio Domínguez. El entrenador modificó el habitual sistema conformado por tres delanteros y sumó a Fernando Gaibor como enlace en la mitad de la cancha. Mientras que en el ataque, no presentó un delantero centro por naturaleza.

Con anterioridad, el conjunto de Avellaneda también ganó por goleada ante Temperley en el amistoso disputado entre los suplentes. El Rojo se llevó la victoria por 4 a 0 y los tantos los marcaron Jonathan Menéndez, en tres oportunidades, y Ezequiel Cerutti culminó el triunfo. Los titulares del equipo local fueron: Gonzalo Rehak; Emanuel Brítez, Mauro Zurita, Walter Perea, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo; Gonzalo Verón; Ezequiel Cerutti, Jonathan Menéndez, Francisco Pizzini; Silvio Romero.