Independiente inicia su camino en los cuartos ante Independiente del Valle

El equipo de Sebastián Beccacece, que viene de eliminar a Universidad Católica de Ecuador, recibe al elenco de Sangolquí en el encuentro de ida con el sueño latente de conquistar la Copa Sudamericana.

En el Libertadores de América, desde las 21.30, Independiente recibe a su homónimo de Ecuador en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana (transmisión de ESPN 2 y DirecTV Sports).

El designado para impartir justicia es el peruano Nicolás Gallo, quien es acompañado por sus compatriotas, los asistentes Johnny Bossio y Víctor Ráez. El cuarto árbitro es el venezolano Ángel Arteaga. Mientras que el elegido para ser el encargado del VAR es el colombiano Nicolás Gallo.

El Rojo no disputó el duelo correspondiente a la segunda fecha de la Superliga ante Newell’s ya que estaba programado para el lunes, un día antes del compromiso internacional. El elenco de Sebastián Beccacece arriba tras eliminar a otro equipo ecuatoriano en los octavos de final: Universidad Católica (resultado global de 3-3 y avanzó por el valor de los goles de visitante).

El entrenador mantiene una única duda en la alineación titular y se encuentra en el sector defensivo: Fabricio Bustos o Nicolás Figal se disputan el puesto del lateral derecho. La lesión de Cecilio Domínguez permite el ingreso de Silvio Romero en la delantera. Además, en una modificación ofensiva, Pablo Pérez le cede su lugar a Sebastián Palacios.

En la fase inicial del certamen continental, Independiente del Valle superó a Unión de Santa Fe en la definición por penales. Luego, se impuso con autoridad contra Universidad Católica de Chile con una victoria 5-0 en la ida y una derrota 3-2 en la vuelta. En la última ronda, dejó en el camino a Caracas de Venezuela gracias al triunfo 2-0 en el segundo choque (antes habían igualado 0-0).

Posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Hernández, Nicolás Domingo; Sebastián Palacios, Martín Benítez, Francisco Pizzini; Silvio Romero. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Angelo Preciado, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Roberto Garcés, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano, Cristian Dájome; Alejandro Cabeza. Entrenador: Miguel Ángel Ramírez.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

VAR: Nicolás Gallo (Colombia).

Estadio: Libertadores de América (Avellaneda).

Hora: 21.30.

TV: ESPN 2, ESPN Play y DirecTV Sports.

Vuelta: el martes 13/8 en Quito.