Lo picó el Bicho: Argentinos venció a Colón por la Copa Sudamericana

En el Cementerio de los Elefantes, el equipo de Diego Dabove se impuso 1-0 con el gol de Matías Romero en el duelo de ida de los octavos de final. El próximo jueves, en La Paternal, será la vuelta.

Argentinos Juniors consiguió un importante triunfo en el inicio del semestre. En el Cementerio de los Elefantes, venció 1-0 a Colón en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Bicho inició el encuentro con mayor agresividad e inquietó al Sabalero a los dos minutos de partido a través de Santiago Silva, quien al ingresar en velocidad al área remató incómodo y desviado.

1

El equipo de Diego Dabove contó con la posesión de la pelota durante un mayor período, pero careció de la profundidad que le aportaban los pases filtrados de Alexis Mac Allister, quien se incorporó a Boca. De todas maneras, el visitante consiguió llevar peligro al arco de Leonardo Burián desde las pelotas detenidas.

Luego de un tiro libre frontal ejecutado al área por Enzo Ybañez, se produjo una serie de rebotes que culminó con un tiro de Fausto Vera que se marchó cerca del palo derecho.

2

El local abandonó el peligroso letargo en el que se encontraba inmerso y respondió de inmediato con un centro desde la izquierda de Marcelo Estigarriba, que remató de cabeza Wilson Morelo y obligó la gran respuesta de Lucas Chaves, quien bloqueó el disparo.

Luego de un breve tramo de control de Argentinos, los equipos se repartieron el protagonismo. Pese a que ambos exhibieron dificultades en la construcción del juego, lograron generar reiteradas situaciones de gol.

Luis Rodríguez, quien tuvo escasas intervenciones en el primer tiempo, contó con una ocasión clara para quebrar la igualdad. Morelo aguantó una pelota sobre la marca de Miguel Torrén y permitió la entrada del Pulga, quien sacó un tiro lejano que se fue a instancias del poste derecho de Chaves.

3

A los 38 minutos, cuando había disminuido la intensidad del duelo y se sucedían las imprecisiones, el Bicho abrió el marcador. Luego de un tiro libre desde la mitad de la cancha que fue lanzado al área, Silva cabeceó hacia el medio, Matías Fritzler no consiguió desviar la trayectoria y la pelota cayó en la medialuna donde se encontraba Matías Romero, quien remató de primera y venció la resistencia de Burián con un disparo raso.

Con el peso de la localía, Colón salió al complemento con mayor ímpetu y vocación ofensiva para empatar el marcador. Las transiciones veloces de defensa a ataque le permitieron al Sabalero gozar de ciertas aproximaciones de peligro.

4

El ritmo del partido fue más lento por las constantes intervenciones del VAR. Los árbitros asistentes por video se comunicaron en reiteradas oportunidades con el juez principal, Esteban Ostojich, quien siempre decidió no revisar las jugadas.

Argentinos, que apostaba por los contragolpes, pudo anular los intentos del elenco de Lavallén, que inquietó desde las ejecuciones de pelotas detenidas y buscó la igualdad con los ingresos de tres delanteros: Tomás Chancalay, Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval.

El Bicho logró defender la ventaja en el marcador y obtuvo un triunfo que le permitió encaminar la serie y comenzar el semestre de la mejor manera. Colón deberá corregir los errores exhibidos a lo largo del cotejo para mantener latentes las posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Sudamericana. El próximo jueves, en el Estadio Diego Armando Maradona, se disputará el partido de vuelta.