¿Se retira el Pulga Rodríguez?

El delantero aún padece la frustración que le generó la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y se encuentra replanteándose su futuro.

Hay heridas que demoran en cicatrizar. Y existen otras que jamás lo hacen. En el caso de Luis Miguel Rodríguez, la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle se convirtió en un capítulo complejo de superar y aún no logra revertir la página para centrarse en comenzar un nuevo episodio.

La caída por la mínima diferencia frente al elenco de Ecuador, que impidió que el Sabalero conquistara el primer título internacional de su historia, generó que el Pulga se replanteara los siguientes pasos a seguir. En este escenario, el futuro del delantero es una incógnita e, incluso, no descarta la posibilidad de abandonar la actividad profesional.

Según informó Doble Amarilla, el atacante se había establecido una serie de objetivos, entre los cuales se destacaba en primer lugar el deseo de proclamarse campeón del certamen continental. Luego, en un mediano plazo, se vislumbraban otras dos metas: regresar a Atlético Tucumán y, tras retirarse, sumergirse en la política de la provincia que lo vio nacer.

Pese a la ambición que mantenía en la antesala a la definición en La Nueva Olla de Asunción, sus prioridades podrían haberse modificado tras el desarrollo del partido, en el que falló un penal en el comienzo del segundo tiempo que hubiera implicado el descuento del elenco dirigido por Pablo Lavallén.

Con una elevada cuota de frustración, el futbolista de 34 años, con pasado en Newell’s, analiza alejarse de la competencia oficial, aunque posee contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, aceptaría asumir el cargo de Secretario de Deportes de la Provincia de Tucumán, donde cuenta con el aval del Gobernador Juan Luis Manzur.

Conscientes del momento que atraviesa el jugador, los familiares se reunieron en su pueblo natal, Simoca, para enviarle un mensaje de aliento y brindarle el apoyo necesario para la decisión que tome. “Hiciste todo lo que estuvo en tus manos. En la vida fuiste un gran luchador Miguel, llegaste a cumplir metas a las que cuántos niños o personas hubieran querido llegar. Tenés que estar fuerte, tu padre te dejó un gran mensaje. A seguir, que hay Pulga Rodríguez para rato”, expresó la madre del delantero.