Toda la información de la final entre Colón e Independiente del Valle

En la primera definición internacional de su historia, el Sabalero, con el respaldo de 35.000 hinchas que viajaron a Paraguay, dirimirá el título de la Copa Sudamericana ante el elenco de Ecuador.

En colectivos, autos, aviones y ¡hasta en bicicleta! Más de 35.000 simpatizantes de Colón de Santa Fe utilizaron todos los medios de transporte disponibles para trasladarse a Paraguay y presenciar en directo la jornada más importante en la historia de la institución. Este sábado, luego de un arduo trayecto y de superar numerables obstáculos, el Sabalero se enfrentará con Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana.

Estadio, horario, árbitro y TV:

El partido se llevará a cabo en La Nueva Olla de Asunción, escenario que fue una de las alternativas para albergar la definición de la Copa Libertadores, que finalmente se desarrollará en el Monumental de Lima. El encuentro comenzará a las 17.30 (hora de la Argentina).

5

El designado para impartir justicia es el brasileño Raphael Claus, mientras que los asistentes serán sus compatriotas, Emerson de Carvalho y Bruno Pires, y el cuarto árbitro será el colombiano Alexis Herrera. El compromiso será televisado por Fox Sports.

3

Posible formación de Colón:

Pablo Lavallén mantiene una sola interrogante, la cual radica en la presencia de Gonzalo Escobar, quien se recupera de una fractura en la falange proximal del quinto dedo del pie izquierdo. En caso de que el lateral izquierdo no pueda estar presente, Marcelo Estigarribia retrasaría su posición y Gabriel Esparza ingresaría en la mitad de la cancha.

De esta manera, la alineación sería: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera, Escobar o Estigarribia; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Estigarribia o Esparza; Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo.

2

Posible formación de Independiente del Valle:

El entrenador español, Miguel Ángel Ramírez, se descantaría por el siguiente equipo: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco; Cristian Dájome, Efrén Mera, Jhon Jairo Sánchez; Gabriel Torres.

1

Camino a la final:

El Sabalero derrotó a Deportivo Municipal de Perú (primera fase), River Plate de Uruguay (segunda fase), Argentinos Juniors (octavos de final), Zulia de Venezuela (cuartos de final) y Atlético Mineiro de Brasil (semifinal). El elenco de Ecuador, por su parte, eliminó a Unión de Santa Fe (1ra ronda), Universidad Católica de Chile (2da ronda), Caracas de Venezuela (8vos), Independiente de Avellaneda (4tos) y Corinthians de Brasil (semi).