El último antecedente de Colón en la semifinal de un torneo internacional

El Sabalero derrotó 4-0 a Zulia de Venezuela y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana. La única vez que disputó la instancia previa a una final sufrió un duro golpe ante Lanús.

Colón consiguió un triunfo histórico ante Zulia de Venezuela. En el Cementerio de los Elefantes, se impuso por 4-0 con los goles de Wilson Morelo, Luis Miguel Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora y accedió a la semifinal de un torneo internacional por segunda vez en sus 114 años de historia.

El elenco de Pablo Lavallén, que ingresó 800.000 dólares por lograr la clasificación, aguarda por su rival en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, que será el ganador de la serie entre La Equidad de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil. El único antecedente que posee en la ronda previa a la definición de un certamen continental no es positivo.

En 1997, el Sabalero fue eliminado por Lanús de la Copa Conmebol, que fue uno de los campeonatos que sentó las bases para el actual formato de la Sudamericana. En el partido de ida, que se disputó el 22 de octubre en el estadio Brigadier López, el Granate ganó por 2-0 con las anotaciones de Marcelo Trimarchi y Ariel Ibagaza.

1

En aquella oportunidad, el equipo de Santa Fe presentó la siguiente formación: Leonardo Díaz; Silvio Azoge, Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali; Rodolfo Aquino, Diego Castagno Suárez, Raúl Gordillo, Marcelo Saralegui; Cristian Castillo y Adrián Gorostidi. El entrenador era Jorge Olguín, quien a mediados de agosto de ese año había reemplazado en el cargo a Francisco Ferraro.

La vuelta se llevó a cabo una semana más tarde, el 29 de octubre, en el sur del Gran Buenos Aires. El empate 1-1 no fue suficiente para Colón y quedó fuera del camino por el resultado global (3-1). Castagno Suárez inauguró el marcador y Leonardo Mas igualó para el dueño de casa.

La alineación del visitante fue: Leonardo Díaz; Luis Medero, Héctor Rodríguez Peña, Dante Unali, Rodolfo Aquino; Diego Castagno Suárez, Pedro Uliambre, Nelson Agoglia, Raúl Gordillo; Cristian Castillo y Adrián Gorostidi.

Luego de 22 años de espera, el Sabalero tendrá una nueva oportunidad para quitarse la espina y arribar a la final de la Sudamericana, que por primera vez se jugará a un encuentro único en La Nueva Olla de Asunción del Paraguay.