Vélez y un gol agónico que lo dejó con vida en la Copa Sudamericana

El Fortín perdió 2 a 1 frente a Aucas y de esta manera avanzó en el certamen continental. En el partido de ida los de Liniers habían ganado 1 a 0.

El equipo de Heinze no pudo sostener la ventaja que había logrado en el partido de ida durante todo el partido pero le salió el tiro del final. Había derrotado al equipo venezolano 1 a 0 con el gol de Ricardo Centurión en la ida. Por el gol de visitante avanzó a la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Parecía una noche tranquila y más después del pitazo que marcaba el final del primer tiempo. Los equipos se fueron a los vestuarios con el partido igualado sin goles. En el caso de que los de Liniers en el tiempo complementario consiguiera un gol iba a obligar a los locales a marcar tres, setenciando así la serie.

Sin embargo, el gol de Alexander Alvarado a los 4 minutos del complemento cambió la dinámica del partido. El local igualó el marcador y con el envión de la reciente conquista se animó a más. Así llegó a los 16 minutos el segundo gol del partido con la conversión de John Espinoza.

Pero cuando ya parecía que el partido se terminaba y que los de Liniers se volvían con una derrota que los sacaba del torneo, Lucas janson fue derribado en el área y al árbitro no dudo en cobrar penal. Thiago Almada no falló y puso a los 47 minutos del segundo tiempo el agónico 2 a 1 que deposita al fortín en la próxima ronda del torneo

Ambos equipos terminaron con 10 hombres, a los 37 minutos del primer tiempo fue expulsado Tomás Oneto en el local, mientras que Francisco Ortega vio la tarjeta roja a los 74 minutos.

Valez se preparaba para este partido con suma atención después de no tener actividad este fin de semana debido a que postergó su encuentro contra Godoy Cruz, por el partido de Jaguares. 

De esta manera el Fortín se lleva la clasificación de tierras Venzolanas. En el debe queda la posibilidad de poder hacer una mejor actuación en tierras visitantes. En principio con la ventaja conseguida en Buenos Aires se esperaba que los de Heinze podían quedarse con la victoria sin pasar sobresaltos, más si se analiza el partido al final del pimer tiempo.

Sin embargo, la clasificación terminó siendo milagrosa y pensando en lo que viene deberá mejorar su juego para seguir con vida en el certamen continental.