Boca suma a Wanchope Ábila para el duelo con Argentinos

El delantero dejó atrás un desgarro en el aductor izquierdo y hoy participó de la práctica de fútbol. El domingo será suplente y Benedetto seguirá como titular. Pavón o Villa, la única duda de Alfaro.

Gustavo Alfaro comprende la trascendencia del partido del domingo. En La Bombonera, Boca deberá hacerse fuerte en la semifinal de vuelta cuando reciba a Argentinos Juniors, luego del 0 a 0 en La Paternal, con el objetivo de clasificar a la definición de la Copa de la Superliga (domingo a las 18.45). El entrenador, que pretende utilizar a sus mejores efectivos para conseguir el triunfo como local, tendrá a otro soldado a disposición. Ramón Ábila trabajó con normalidad durante la práctica de fútbol de hoy y podrá ser tenido en consideración para el duelo ante el Bicho.

El delantero había sufrido un desgarro en el aductor izquierdo en el encuentro idea de los cuartos de final contra Vélez en el José Amalfitani (tuvo la misma lesión el 29 de marzo contra Banfield). Luego de ausentarse en los últimos dos compromisos del Xeneize, y a 11 días de haber padecido el inconveniente físico, Wanchope fue exigido en las diferentes jornadas de entrenamientos y no exhibió ningún signo de molestia. De todas maneras, y al no encontrarse en un estado de forma óptimo, aguardará por la oportunidad de sumar minutos en el banco de los suplentes y Darío Benedetto continuará jugando desde el inicio en el centro de la delantera.

En cuanto al equipo que se enfrentará con Argentinos buscando el pasaje a la final de la Copa de la Superliga, Alfaro mantiene una única duda: Cristian Pavón o Sebastián Villa. El colombiano y el cordobés mantienen una disputa para ocupar el sector derecho del ataque de Boca. Durante el ensayo matutino de hoy, el entrenador diagramó un 4-2-3-1 con una marcada tendencia ofensiva. Esto se debe a que Benedetto, Carlos Tevez y Mauro Zárate serán titulares en la ofensiva (junto a uno de los extremos). Además, Carlos Izquierdoz regresará luego de haber sido expulsado en el duelo de vuelta ante Vélez y reemplazará a Junior Alonso, que será suplente.

De esta manera, los once titulares del club de la Ribera ante el Bicho serían los siguientes: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone; Villa o Pavón, Tevez, Zárate; Benedetto.