Boca y Vélez definen detalles para la vuelta

Gustavo Alfaro aguarda por la recuperación de Benedetto, quien hoy entrenó a la par del grupo. Mientras que Heinze deberá decidir por quien ingresará Robertone, que vuelve tras la suspensión.

Gustavo Alfaro y Gabriel Heinze aún mueven piezas de un lugar a otro del tablero. Las observan y las vuelven a cambiar de posición. Al igual que en una partida de ajedrez, los entrenadores estudian cada uno de los movimientos y jugadas posibles de cara al encuentro que disputarán mañana en el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga (a las 21.10). Luego del empate sin goles en el José Amalfitani, Boca y Vélez definirán en La Bombonera quien accederá a las semifinales del torneo y se enfrentará con el ganador de la serie entre Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors (mañana a las 19).

La gran incógnita en el Xeneize radica en la presencia de Darío Benedetto, quien el jueves pasado se retiró lesionado en el duelo de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. En la práctica matutina de hoy, tras haber entrenado de manera diferencia el lunes y el martes, el atacante realizó trabajos a la par del grupo con normalidad. En caso de ser titular, Mauro Zárate lo acompañará en la delantera. Pero si el Pipa no se encuentra en las condiciones físicas necesarias para jugar desde el inicio, irá al banco y Carlos Tevez ingresará en su lugar. Es decir, que no habría un delantero centro natural debido a la lesión que sufrió Ramón Ábila el domingo en el partido de ida. 

Benedetto

Durante el ensayo de fútbol, Alfaro probó más variantes en otros sectores de la cancha. En un tramo, colocó a Sebastián Villa y Cristian Pavón como volantes por los costados. Luego, el colombiano se mantuvo recostado por la derecha y por la banda izquierda ingresó Agustín Obando, quien más tarde fue reemplazado por Jorman Campuzano. 

Robertone

Por el lado del Fortín, el panorama es más claro a un día del partido. Ayer, en la Villa Olímpica, realizó una jornada de entrenamientos a puertas cerradas y en doble turno. Heinze mantiene una sola duda a la hora de diagramar el equipo que saldrá a la cancha en La Bombonera. Lucas Robertone, expulsado en el duelo de vuelta contra Lanús por los octavos de final, purgó la fecha de suspensión y se encuentra a disposición. El Gringo colocaría al volante entre los titulares, pero aún debe definir por quien ingresará. Los candidatos a dejar su lugar son Matías Vargas o Thiago Almada. En este sentido, los once iniciales de Vélez serían: Lucas Hoyos; Joaquín Laso, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández, Vargas o Almada.