Boca: Zárate se resintió de la lesión y no podrá jugar ante Godoy Cruz

El delantero había sufrido el inconveniente físico en la antesala al partido ante Caracas de Venezuela y, tras volver a ser víctima de una dolencia, no estará en el inicio de la Copa Superliga.

Mauro Zárate lucha contra la corriente tanto en el aspecto futbolístico como en lo físico. En un semestre con escasa participación en Boca, el panorama del delantero se vislumbra aún más complejo luego de que Miguel Ángel Russo haya confirmado en conferencia de prensa que se resintió de una dolencia y no estará a disposición para el inicio de la Copa Superliga.

El atacante se había lesionado en la antesala a la visita a Caracas de Venezuela, en el marco del debut en el Grupo H de la Copa Libertadores. Aunque la institución no lo reveló, el futbolista había sufrido una inflamación en el tendón distal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Luego de haber formado parte del banco de los suplentes en la victoria 3-0 sobre Independiente Medellín de Colombia, donde no contó con participación, el jugador se resintió del último inconveniente que padeció. A diferencia de lo sucedido antes, el Xeneize emitió un parte médico oficial y explicó que es víctima de una “distensión sobre la lesión anterior, con sutil edema”.

De esta manera, cuando el entrenador pensaba incluirlo dentro de la rotación que llevará a cabo por el desgaste de la doble competencia, el ex Vélez no podrá ser de la partida en la primera jornada del certamen local frente a Godoy Cruz, cuyo encuentro se disputará el próximo sábado, desde las 20, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a puertas cerradas.

El oriundo de Haedo había comenzado el ciclo del nuevo técnico de manera positiva. Después de haber convertido dos goles en el amistoso con Atlético Paranaense de Brasil, fue titular en la reanudación de la Superliga ante Independiente, conformando la dupla ofensiva con Carlos Tevez.

Sin embargo, sintió un dolor en el complemento del empate con el conjunto de Avellaneda y tuvo que ser reemplazado por el colombiano de Sebastián Villa. Luego, se detectó que había sufrido un desgarro de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha.

Desde entonces, solo volvió a gozar de continuidad en el triunfo frente al Tomba, en La Bombonera, el pasado 23 de febrero. En aquella oportunidad, ingresó en lugar de Tevez cuando restaban cuatro minutos para el desenlace del duelo.