Castellani está descartado para la vuelta

El volante se desgarró en el partido ante Argentinos y estará 20 días afuera de las canchas.

El domingo finalizó de la peor manera para San Lorenzo con la derrota por 1-0 ante Argentinos Juniors por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. En el inicio de la semana, el panorama negativo perdura en el Bajo Flores: se confirmó que Gonzalo Castellani sufrió un desgarro en el sóleo derecho en el último partido y permanecerá, al menos, 20 días inactivo. 

Por lo tanto, el volante ofensivo de 31 años, que disputó el segundo tiempo ante el Bicho en lugar del juvenil Manuel Insaurralde, no estará presente el próximo domingo para la revancha en el Nuevo Gasómetro (a las 15.30) donde afrontará el desafío de revertir la serie y avanzar a la siguiente ronda del certamen local (el ganador se enfrentará con el vencedor de la llave entre Gimnasia de La Plata y Defensa y Justicia). De continuar con los plazos de recuperación pactados, también se ausentará del compromiso ante el Palmeiras en San Pablo, el miércoles 8/5, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde el conjunto argentino ya tiene asegurado un lugar en los octavos de final del torneo continental.

La ausencia de Castellani, que arribó al club de Boedo en enero de este año procedente de Atlético Nacional de Colombia, es un dolor de cabeza para el técnico Jorge Almirón, quien desde el inicio del ciclo le brindó un voto de confianza. A punto tal que el ex futbolista de Boca ya disputó 15 partidos en el semestre, donde aún no logró convertir goles, y se afianzó en el mediocampo junto a Raúl Loaiza y Román Martínez.

Pensando en los compromisos que se avecinan en el horizonte del Ciclón, el capitán Nicolás Blandi, quien se perdió los últimos tres encuentros por una molestia en el aductor derecho, volvió a trabajar de manera diferenciada, al igual que el lateral izquierdo, Gabriel Rojas. Mientras que Gerónimo Poblete realizó ejercicios de quinesiología por una contractura en el aductor. Los tres futbolistas están en duda para el duelo de vuelta ante Argentinos y el choque por la Libertadores con Palmeiras.