Celebra Tigre: Gorosito resolvió su futuro

El entrenador confirmó que continuará siendo el entrenador del Matador en la B Nacional y dejó para el futuro la posibilidad de regresar a San Lorenzo.

Tigre se encuentra enfocado en el duelo del sábado donde visitará a Atlético Tucumán en la semifinal de vuelta de la Copa de la Superliga. Mientras culmina la preparación para el enfrentamiento con el Decano, al que venció por 5 a 0 en la ida, cuenta con una noticia esperanzadora para el futuro. Néstor Gorosito confirmó que cumplirá con su palabra y continuará siendo el entrenador del Matador en la próxima temporada, donde deberá disputar la B Nacional.

En los últimos días, Pipo fue mencionado como uno de los candidatos que maneja la dirigencia de San Lorenzo para reemplazar a Jorge Almirón. El técnico de la entidad de Victoria manifestó que sueña con regresar al Ciclón, donde tuvo pasos como futbolista y entrenador, pero descartó la posibilidad en el corto plazo. Gorosito se decantó por seguir al frente de Tigre debido a que le cumplirían su principal exigencia: retener a las principales figuras del plantel. Algunos futbolistas ya habrían acordado su continuidad y el próximo podría ser Walter Montillo. El enganche cuenta con ofertas de Chile, Brasil y Argentina (fue sondeado por River), pero tendría decidido permanecer en el equipo.

El panorama del Matador se modificó por completo desde el arribo del actual entrenador. En lo que va de su segunda etapa en la institución de San Fernando, Pipo dirigió 15 encuentros con un balance positivo: ganó nueve, empató tres y perdió la misma cantidad. En la Superliga, perdió la categoría al culminar dos puntos por detrás de Patronato en la tabla de los promedios.

Durante su primer ciclo en el club, entre 2012 y 2013, alcanzó la final de la Copa Sudamericana donde la Conmebol le concedió el título al San Pablo luego de que Tigre se negara a disputar el segundo tiempo del encuentro por haber sufrido agresiones de parte de la policía brasileña. Seis años más tarde de aquel episodio, Gorosito y el Matador se encuentran a un paso de una nueva definición. En caso de que lograra superar a Atlético Tucumán y avanzara a la final de la Copa de la Superliga, se aseguraría un lugar en la Sudamericana de la próxima temporada. Además, si se coronara campeón o el otro finalista fuera Boca, accedería a la Libertadores del 2020.