Coudet cuida a Lisandro López y espera por Sigali

El capitán de Racing sería suplente en el encuentro de mañana ante Tigre. Mientras que el defensor volvió a entrenar diferenciado y no podría ser de la partida.

La Copa de la Superliga ingresa en sus instancias definitorias y los equipos cuentan con cada vez menos margen de error. Cualquier paso en falso los podría condenar a la eliminación de la competencia. Por eso, los entrenadores analizan hasta el último detalle antes de asumir una variante táctica o de realizar un cambio en sus respectivos equipos. En este contexto, Eduardo Coudet, luego de una larga meditación, tomó una decisión para el duelo de mañana en el cual Racing se enfrentará ante Tigre por la ida de los cuartos de final del nuevo torneo. 

El entrenador optó por preservar a Lisandro López, quien ocuparía un lugar en el banco ante el Matador de Victoria. El capitán, goleador de la última Superliga con 17 goles, se encuentra recuperado de la distensión que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda. De hecho, ayer formó parte del equipo suplente en la práctica de fútbol. Desde el cuerpo técnico consideran apropiado que el delantero de 36 años sume algunos minutos de acción antes de volver a ser titular. La lesión le impidió disputar los dos encuentros de octavos de final ante Estudiantes.

Coudet ahora deberá aguardar por la recuperación de Leonardo Sigali. El defensor padece una sobrecarga en el sóleo izquierdo derivada de una fascitis plantar y se entrenó de manera diferencia durante la semana. Pese a que es muy complicado que pueda jugar el partido de mañana, lo van a esperar hasta último momento. En caso de persistir las molestias, Lucas Orban será titular. Marcelo Díaz, quien padece la misma lesión que el Oso, tampoco entrenó con normalidad y está descartado para enfrentarse ante Tigre.

Leo Sigali

La buena noticia para el entrenador de la Academia es la recuperación de Alejandro Donatti. El ex defensor de Rosario Central se retiró lesionado en el duelo de ida contra Estudiantes y el parte médico indicó que sufría un leve desgarro en un isquiotibial de la pierna izquierda. Aunque sólo pasaron 13 días, formará parte del equipo titular que mañana se presentará en el José Dellagiovanna.

De esta manera, Racing formará con: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Orban o Sigali, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Jonathan Cristaldo y Darío Cvitanich.

Por su parte, Tigre, pese a que Néstor Gorosito no confirmó el equipo, saldría con los siguientes titulares: Gonzalo Marinelli; Matías Perez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Jorge Ortiz, Lucas Menossi; Diego Morales, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico Gonzalez.