El delantero con pasado en la Selección que se acerca a San Lorenzo

Luego de haber logrado un acuerdo con los dirigentes de su actual club para rescindir su contrato, el atacante se encamina al Ciclón e iniciaría su primera aventura en el fútbol argentino.

San Lorenzo comienza a vislumbrar el mercado de pases que se avecina en el horizonte. El objetivo primario de los directivos y el entrenador Mariano Soso radica en reforzar el sector ofensivo del equipo a causa de las salidas de Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. Además, se mantiene vigente la posibilidad de que Adolfo Gaich sea transferido al fútbol europeo en los meses venideros.

En este escenario, un delantero con pasado en la Selección Argentina se acerca al Ciclón y podría convertirse en nuevo futbolista de la institución en los próximos días. Se trata de Franco Di Santo, quien tendría encaminado su arribo al club y podría iniciar su primera aventura profesional en el certamen argentino.

El atacante, que tuvo un paso por las Divisiones Inferiores de Godoy Cruz antes de trasladarse a la cantera de Audax Italiano de Chile, acordó de palabra la rescisión de su contrato con Atlético Mineiro y, luego de que se oficialice el consenso que logró con los directivos brasileños, quedará en libertad de acción para incorporarse a otro elenco.

Jorge Sampaoli, entrenador de la entidad de Belo Horizonte, le comunicó en las últimas semanas al mendocino que no será tenido en cuenta cuando el Galo regrese a la actividad. En total, desde su desembarco en el conjunto del estado de Minas Gerais en agosto de 2019, disputó 33 compromisos (fue titular en 27 ocasiones) y convirtió siete goles.

El jugador, de 31 años, desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol europeo, donde vistió las camisetas de Chelsea, Blackburn, Wigan, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano. Además, representó a la Albiceleste en dos ocasiones: empate 0-0 ante Arabia Saudita (amistoso de 2012) e igualdad 1-1 frente a Bolivia (Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014).

En simultáneo, San Lorenzo se interesó en adquirir los servicios de otro delantero: Jonathan Herrera, quien marcó siete tantos en la reciente temporada durante su estancia en Central Córdoba de Santiago del Estero. Los dirigentes le realizaron un ofrecimiento formal a Deportivo Riestra, propietario de la ficha, para sumar al futbolista a préstamo por un año.

Sin embargo, la propuesta fue considerada como insuficiente y el destino del nacido en Buenos Aires estaría en Perú. Alianza Lima podría conseguir una cesión por un año y medio, con una opción de compra valuada en 1.500.000 dólares, y convencería a Herrera con un contrato superior desde el aspecto económico.