Festeja Gorosito: Tigre recupera a dos titulares y espera por Montillo

Prediger y Galmarini dejaron atrás sus lesiones y jugarían desde el inicio en el duelo de vuelta contra Atlético Tucumán. El enganche sería reservado para una hipotética final.

Tigre atraviesa una semana particular. Mientras se prepara para enfrentar a Atlético Tucumán en la segunda semifinal de la Copa de la Superliga, luego de haberse impuesto por 5 a 0 en la ida, recibió con desagrado el comunicado que expidió la Conmebol. En el mismo se manifiesta que los equipos que no disputen las máximas categorías de sus respectivos países (el Matador descendió a la B Nacional) no podrán participar de torneos internacionales en el 2020. Por otro lado, Néstor Gorosito cuenta con dos buenas noticias debido a que Martín Galmarini y Sebastián Prediger, ambos titulares, se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones y jugarían desde el inicio en el duelo de vuelta con el Decano (el próximo sábado, a las 18.45, en el José Fierro).

El capitán, de 37 años, arrastraba una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, la cual sufrió en el partido de ida de los cuartos de final con Unión, y se perdió los últimos cuatro encuentros del equipo. El lateral derecho trabajó con normalidad durante la semana y, en caso de que el entrenador lo disponga, reemplazará a Matías Pérez Acuña, quien marcó el agónico gol frente a Racing que permitió la clasificación a la semifinal. 

Prediger, por su parte, se encuentra a disposición de Gorosito para el duelo de vuelta ante los dirigidos por Ricardo Zielinski e ingresaría en lugar de Agustín Cardozo. El volante central dejó atrás un desgarro en el gemelo de la pierna derecha y regresará a la actividad profesional luego de un mes de ausencia (no juega desde el 21 de abril frente a Colón).  

A Walter Montillo le restan cinco días para cumplir con el plazo de recuperación pactado por la distensión que padece en el aductor medio izquierdo. El enganche no estará en plenitud física para choque con el Decano por lo que será resguardado para una hipotética final de la Copa de la Superliga. El panorama es similar para otro de los futbolistas titulares: Jorge Ortíz. El mediocampista atraviesa la etapa final de la rehabilitación por la distensión que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha y sólo podría ser de la partida en la definición del certamen. 

En la larga lista de lesionados del Matador, también se encuentran los defensores centrales titulares, Néstor Moiraghi y Gerardo Alcoba, y el lateral izquierdo, Lucas Rodríguez. La situación de los tres es más compleja y les demandará más de una semana reponerse de sus respectivos inconvenientes físicos.