Gallardo mantiene dos dudas para visitar a Atlético Tucumán

River se prepara para visitar al Decano con dos interrogantes en el equipo: Ponzio y Zuculini pelean por un lugar en la mitad de la cancha. Lo mismo pasa con Palacios y De la Cruz. El resto, definido.

River comenzó el 2019 remando contra la marea. Tres derrotas de manera consecutivas, y todas en el Monumental, avecinaban un semestre complejo entre aguas tumultuosas. Sin embargo, cuando sólo restan una serie de compromisos para finalizar la temporada, el Millonario se encuentra cerca de arribar al destino del viaje. Está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y continúa en la disputa de la Copa de la Superliga, que lo tendrá como protagonista el sábado cuando se enfrente con Atlético Tucumán en el duelo de ida de los cuartos. Pensando en la visita al Decano, Marcelo Gallardo, entrenador del club de Núñez, mantiene dos dudas para definir a los once titulares.

El buen rendimiento de determinados futbolistas, complementado con lesiones y una suspensión, obligan al Muñeco a realizar modificaciones en el equipo. En la defensa, Camilo Mayada, cuya continuidad luego de la Copa América aún es una incógnita, seguirá ocupando el lateral derecho por la lesión de Gonzalo Montiel, quien sufrió una molestia en el cuádriceps izquierdo en la práctica matutina del miércoles. El uruguayo seguirá sumando minutos desde el inicio luego de haber disputado como titular los últimos dos encuentros (el 6 a 0 ante Aldosivi y el 2 a 2 con el Inter de Porto Alegre). Por su parte, el paraguayo Robert Rojas reemplazará a Lucas Martínez Quarta, que deberá cumplir una fecha de suspensión tras recibir la quinta amarilla en el partido de vuelta frente al Tiburón de Mar del Plata. 

Las dudas de Gallardo se presentan en la mitad de la cancha. En ese sector, deberá definir quien será el acompañante de Enzo Pérez en el doble cinco que caracteriza a River desde hace tiempo. Los candidatos son Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio. Hasta el momento, el entrenador le dio la oportunidad de ser titulares a ambos en diferentes ocasiones. El ex volante de Racing disputó 11 encuentros desde el comienzo en el semestre. Mientras que el capitán inició en nueve duelos.

El segundo interrogante se presenta entre la presencia de Exequiel Palacios o Nicolás de la Cruz. El primero era el dueño indiscutido del puesto, pero una lesión le conllevó la perdida de terreno. Desde su regreso, el joven de 20 años tuvo buenas actuaciones que le permitieron volver a gozar de continuidad. Mientras que el uruguayo atraviesa su mejor momento desde que recaló en Núñez. Los tres goles que convirtió en el 6 a 0 frente a Aldosivi son la ratificación de la confianza con la que afrontó los partidos de un semestre que lo tuvo como la apuesta de Gallardo para reemplazar a Gonzalo Martínez.

En la zona ofensiva, se destaca el regreso a la lista de convocados de Matías Suárez, quien superó un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo. Pese a esto, el ex delantero de Belgrano será suplente.  

Con las únicas dos dudas mencionadas, el Muñeco tiene definido el resto del equipo para visitar a Atlético Tucumán: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Ponzio o Zuculini, Enzo Pérez, Palacios o De la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

River viajará rumbo a la provincia del norte de Argentina el mismo día en el que se disputará el encuentro. Esto se debe a que hay escasez de hoteles por un congreso de medicina que se llevará a cabo en Tucumán el fin de semana. Por eso, el Millonario tomará un vuelo chárter el sábado a las 11 de la mañana.