Gallardo sumó un delantero

En medio de la escasez de atacantes, Matías Suárez recibió el alta médica y podrá jugar el sábado ante Atlético Tucumán.

El día después del agónico empate 2 a 2 ante Internacional de Porto Alegre comenzó con una buena noticia para River: Matías Suárez recibió el alta médica. En caso de que Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario, lo decida, podrá ser de la partida el sábado en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga frente a Atlético Tucumán (a las 20 en el Monumental José Fierro). La noticia negativa del entrenamiento matutino fue que Gonzalo Montiel culminó la practica con una molestia en el cuádriceps izquierdo. 

El delantero se encuentra recuperado de un esguince acromioclavicular en el hombro izquierdo que sufrió el pasado 24 de abril en el triunfo 2 a 0 del Millonario ante Palestino en Chile por la quinta jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. La lesión le impidió formar parte de los últimos tres encuentros del equipo. 

El regreso del cordobés, quien arribó a la institución de Núñez a inicios de este año, se produjo en un momento donde Gallardo cuenta con escasos atacantes a disposición. Esto se debe a que Ignacio Scocco se continúa recuperando del desgarro que sufrió en el gemelo derecho. Mientras que el juvenil Julián Álvarez, quien ayer marcó un gol en el empate ante el Inter, el viernes deberá viajar a España con la Selección Sub 20 para continuar con la preparación de cara al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Polonia. En este panorama, Lucas Pratto, quien ayer disputó 94 minutos y anotó el 2 a 2 definitivo en el compromiso por la Libertadores, y Rafael Santos Borré (debe purgar una fecha más de suspensión en el torneo continental) eran los únicos delanteros disponibles para el Muñeco. La recuperación de Suárez amplia el abanico de opciones. 

El ex futbolista de Belgrano de Córdoba disputó 15 encuentros desde que llegó a River y marcó seis goles (tres por la Superliga, dos por Copa Argentina y el restante por la Libertadores). El buen rendimiento que demostró durante el 2019 le valió la convocatoria de Lionel Scaloni a la Selección Nacional, donde jugó los duelos amistosos ante Venezuela (45 minutos) y Marruecos (34').