Larreta anunció que los eventos deportivos en CABA serán a puertas cerradas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comunicó la medida de prevención y, en consecuencia, este fin de semana se disputarán sin público los duelos River-Atlético Tucumán y Huracán-Talleres.

Las medidas de prevención en el deporte argentino comienzan a incrementarse a raíz de la propagación del coronavirus. En conferencia de prensa, Horacio Rodríguez Larreta anunció que todos los eventos deportivos que se desarrollen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán disputarse a puertas cerradas con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Como consecuencia de la determinación del gobierno porteño, dos encuentros de la primera jornada de la Copa Superliga se llevarán a cabo sin público. El sábado, desde las 17.45, River recibirá a Atlético Tucumán en el Monumental. Mientras que el domingo, a partir de las 15.30, Huracán se enfrentará con Talleres de Córdoba en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

En el marco de la Primera Nacional, los partidos de este fin de semana en CABA son Defensores de Belgrano-Santamarina (viernes; 21.10), Deportivo Riestra-Villa Dálmine (lunes; 16.00) y Nueva Chicago-Ferro, el cual, por cuestiones de seguridad, iba a jugarse sin espectadores el domingo, a las 15.05.

Por el lado de la Primera B, se destacan dos duelos: Comunicaciones-Talleres de Remedios de Escalada (sábado; 14.10) y San Telmo-Tristán Suárez (domingo; 16.00). En el campeonato femenino, se encuentra el compromiso River-SAT del siguiente domingo (15.00).

Además, otros deportes se encuentran afectados. Los cotejos entre Boca-Bahía y Ferro-La Unión, por la Liga Nacional de Básquet, y el enfrentamiento entre Jaguares y Highlanders, por el Super Rugby, se celebrarán en estadios vacíos.

En alerta para evitar la transmisión del COVID-19 entre los habitantes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que los museos y espacios culturales estarán cerrados, se suspenderán los recorridos de los bus turísticos y se restringirán las concentraciones masivas de personas.

“Estamos hablando en coordinación con el gobierno nacional, yo hablé con ellos y el ministro de Salud está en contacto directo”, explicó Rodríguez Larreta. Hasta el momento, en Capital Federal se registran 12 casos positivos por la enfermedad que se originó en la ciudad china de Wuhan y existen 140 personas en estudio.

Cabe destacar, que la medida comunicada no posee fecha de caducidad. Por lo tanto, si se extiende más allá de los 14 días previstos para el período de cuarentena, Boca se medirá con Libertad de Paraguay, el martes 21 de abril, en una Bombonera desierta por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.