Licha y triunfarás: Boca eliminó a Argentinos y jugará la final ante Tigre

El Xeneize venció 1 a 0 al Bicho con gol de Lisandro López en un encuentro disputado y con una expulsión por cada lado. El domingo, definirá la Copa de la Superliga contra el Matador en Córdoba.

Los simpatizantes de Boca volvieron a experimentar palpitaciones aceleradas en La Bombonera. El Xeneize mantuvo en vilo a los corazones de sus hinchas, pero, una vez más, el desenlace de la historia fue positivo. En un encuentro de máxima tensión, que contó con una expulsión por lado, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro venció por 1 a 0 a Argentinos Juniors y obtuvo la clasificación a la final de la Copa de la Superliga. El gol convertido por Licha López le permitió acceder a la definición contra Tigre, que se jugará el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes. 

El partido comenzó con trámite favorable para el Bicho, que contó con dos oportunidades de peligro antes de los 10 minutos. Luego de que López despejara de manera defectuosa tras un tiro libre, la pelota culminó en los pies de Jonathan Sandoval, quien no logró rematar cuando se encontraba a instancias del arco de Esteben Andrada. En la siguiente acción, el propio lateral derecho fue el encargado de enviar un centro que encontró a Gabriel Hauche en libertad en el punto de penal, pero impactó con el hombro y el disparo se marchó por encima del travesaño.

Desde entonces, un Boca con carencias a la hora de generar juego emparejó el desarrollo del encuentro a partir de ataques rápidos. Por esa vía, Dario Benedetto habilitó a Cristian Pavón, quien se dirigió hacia el arco de Lucas Chávez sin oposición de ninguno de los defensores visitantes, pero un control largo propició que el arquero se impusiera en el duelo entre ambos.

Más tarde, el delantero centro del club de la Ribera, que en la acción anterior ofició de pasador, desaprovechó una clara ocasión. Luego de que los zagueros del equipo de La Paternal, Miguel Torrén y Carlos Quintana, protagonizaran un choque entre sí, la pelota recaló en el Pipa, quien se enfrentó con Chávez y su disparo se fue rozando el palo izquierdo. El atacante acumula seis cotejos sin anotar goles (desde el 24 de abril en el 2 a 2 ante Deportes Tolima por la Copa Libertadores).

Pipa

El inicio del complemento volvió a tener al Bicho como dominador desde el ímpetu de los volantes y la inquietante presencia de los extremos. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Matías Romero a los ocho minutos modificó el curso de la noche. Con un futbolista menos, Diego Dabove, entrenador de Argentinos, quitó al delantero Claudio Spinelli e hizo ingresar a Fausto Montero para ocupar el lugar vacío que había quedado en la mitad de la cancha.

Lichi

A partir de entonces, y aunque exhibía dificultades notorias para avanzar con claridad en el terreno, Boca tomó las riendas del duelo al encontrarse con un hombre más. Por eso, a los 10, Lisandro López, quien se soltó y llegó al área, conectó un centro de Mauro Zárate y marcó de cabeza el único gol de la jornada. El equipo de Alfaro no contó con la tranquilidad requerida para apaciguar los intentos del Bicho pese a encontrarse en superioridad númerica y con ventaja en el marcador. El trámite se tornó aún más complejo para el Xeneize luego de que Iván Marcone recibiera la roja directa tras una dura infracción sobre Francis Mac Allister a los 32'. Además, Nahitan Nández vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar presente en la definición contra el Matador de Victoria.

Licha

Los incesantes intentos del conjunto de La Paternal por obtener el gol que le hubiera dado la clasificación culminaron en las manos de Andrada o en remates desviados. Los acelerados latidos de los corazones de los hinchas locales se convirtieron en un sólo grito de victoria luego de que el árbitro, Facundo Tello, indicara el final del duelo. El próximo domingo, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca y Tigre definirán al primer campeón de la Copa de la Superliga.

Licha