Problema central

Atlético Tucumán no podrá contar con sus dos zagueros titulares: Cabral, suspendido, y Bianchi, lesionado, no serán de la partida ante River. Además, Zielinski analiza otras variantes.

Atlético Tucumán llega en alza a los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En la ronda anterior, entregó una muestra de carácter, lo que se convirtió en una marca registrada en el equipo de Ricardo Zielinski, y revirtió la serie ante Talleres como local. Pese al envión anímico que comprendió la clasificación, el Decano sufrió dos bajas sensibles en el duelo frente al conjunto cordobés. El próximo sábado, en el Monumental José Fierro, el entrenador no podrá contar con Bruno Bianchi y Jonathan Cabral, sus dos marcadores centrales titulares, en el duelo de ida contra River. 

La quinta amarilla que recibió Cabral, luego de una infracción sobre Sebastián Palacios en el choque con Talleres, lo marginó del encuentro con el Millonario. Mientras que la ausencia de Bianchi se produce por una lesión. El defensor de 30 años sufrió un traumatismo en el pie derecho, que derivó en un edema óseo, y estará inactivo durante, al menos, 15 días. Es decir, en caso de cumplirse los plazos de recuperación, tampoco podrá estar presente en el partido de vuelta en el Monumental (el martes a las 21.30).

Uno de los puestos vacantes en la zona central de la defensa lo ocupará Franco Sbuttoni. El zaguero, con pasado en el Sagan Tosu de Japón, disputó los dos encuentros de los octavos de final. En la ida fue suplente, mientras que en el segundo duelo jugó desde el inicio. El otro lugar se lo disputan Pier Barrios y Andrés Lamas. El primero formó parte del equipo titular en la práctica del miércoles y se perfila con mayores chances.

Además, Zielinski aún no define quien será el acompañante de Rodrigo Aliendro en la mitad de la cancha del Decano. A lo largo de la temporada, el titular fue Juan Mercier, de 39 años, quien además jugó desde el arranque ante Talleres en Córdoba. Sin embargo, en Tucumán, el entrenador optó por Nery Leyes. En este panorama, y teniendo en cuenta el rival que tendrán enfrente, el técnico se decantaría por la experiencia del ex volante de San Lorenzo.

Pese a contar con dos ausencias importantes, en Atlético confían en Zielinski, quien desde que dirige al club disputó 14 series eliminatorias y se impuso en 10. 

El equipo que enfrentará a River sería el siguiente: Cristian Lucchetti, José San Román, Franco Sbuttoni, Andrés Lamas o Pier Barrios, Mathías Abero; David Barbona, Juan Mercier o Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz.