Racing suma a dos titulares

Lisandro López y Leonardo Sigali serán parte de la formación inicial de la Academia para disputar el duelo de vuelta ante Tigre. Marcelo Díaz continúa en duda, pero concentra.

Racing no cuenta con tiempo para lamentarse. La derrota del sábado ante Tigre (2 a 0) en Victoria golpeó la moral a un plantel que aún continuaba disfrutando del envión anímico que significó el reciente título. Mañana, a las 19 y en el Cilindro de Avellaneda, la Academia deberá dar una muestra de carácter y fútbol si pretende revertir la serie y obtener la clasificación a las semifinales de la Copa de la Superliga (la otra llave la componen Atlético Tucumán y Tigre). El entrenador, Eduardo Coudet, define los últimos detalles antes de un partido trascendental con dos buenas noticias dentro del contexto negativo: Lisandro López y Leonardo Sigali podrán ser titulares en el duelo de vuelta. 

El capitán, que fue el máximo goleador de la última Superliga con 17 tantos, fue suplente en la ida por decisión de su técnico. El Chacho consideró que era un riesgo que jugara desde el inicio y, por precaución, decidió resguardarlo y lo colocó entre los suplentes. Finalmente, ingresó a los 23 minutos del complemento en lugar de Renzo Saravia cuando Racing perdía por 1 a 0. Licha, quien se encuentra en óptimas condiciones luego de haber sufrido una distensión en el sóleo izquierdo que lo marginó de la serie de octavos ante Estudiantes, ingresará en lugar de Jonathan Cristaldo.  

El otro regreso será el de Leonardo Sigali, uno de los puntos más altos de la Academia en la consagración en la Superliga. El defensor había sufrido una fascitis plantar producto de una sobrecarga en el sóleo izquierdo en el duelo de ida frente al Pincha en la ronda anterior y la cual lo marginó del encuentro del sábado pasado ante Tigre. Pese a que no estará en las mejores condiciones desde el punto de vista físico, el Oso será infiltrado y jugará como titular. En caso de que Alejandro Donatti no vuelva a padecer molestias por el reciente desgarro que dejó atrás en uno de los isquiotibiales de la pierna derecha, Sigali será su acompañante en la zaga central en lugar de Lucas Orban, que disputó los 90 minutos en el primer duelo contra Tigre.

La única duda que mantiene Coudet radica en la presencia de Marcelo Díaz. El centrocampista chileno, quien forma parte de la lista de convocados, se encuentra afectado por una sobrecarga muscular y el entrenador aún no definió si será de la partida ante el Matador. Si no se encuentra en las condiciones adecuadas, Nery Domínguez continuará siendo titular en el eje de la mitad de la cancha de Racing. 

De esta manera, la formación de la Academia será: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Domínguez o Díaz, Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Darío Cvitanich y Lisandro López.