Riquelme llamó a Tevez: principio de acuerdo para la renovación con Boca

El vicepresidente segundo del Xeneize se comunicó con el Apache y le expresó que el Consejo de Fútbol desea que continúe en la institución. El nuevo contrato contaría una particular modalidad.

La historia comienza a vislumbrar en el horizonte el desenlace anhelado por los protagonistas. Luego de semanas de incertidumbres, Juan Román Riquelme levantó el teléfono y se comunicó con Carlos Tevez para avanzar en una negociación que se hallaba en stand by. En este escenario, las discrepancias que surgieron en la gestión se disiparon y el Apache se encamina hacia la renovación de su contrato con Boca.

El llamado del vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol de la institución adquirió relevancia debido a que le expresó al futbolista que la intención de los directivos es que continúe en el club. En consecuencia, solo restan detalles para que el delantero estampe la firma y se reincorpore a los entrenamientos del plantel dirigido por Miguel Ángel Russo mediante la aplicación Zoom.

Las declaraciones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini habían establecido una interrogante sobre la continuidad del atacante, quien había expresado de manera pública su deseo de ampliar su estancia por seis meses y sin percibir el dinero de su salario. En primera instancia, los dos ex jugadores habían catalogado al oriundo de Fuerte Apache como un “ex futbolista” antes del arribo de la actual gestión.

Más tarde, el Patrón atacó al ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina a través de las redes sociales y lo acusó de contar con intenciones políticas. Incluso, el colombiano citó un artículo que hablaba sobre la supuesta estrategia de Carlitos para convertirse en presidente del Xeneize con la colaboración de Daniel Angelici.

La intervención de Riquelme por primera ocasión desde que inició la operación modificó el rumbo de la novela y generó que se eliminaran las diferencias que se habían producido en el camino. Tevez, que se encuentra en libertad de acción desde el pasado 30 de junio, había manifestado en su último diálogo con la prensa que su anhelo era llevar a cabo otro intento para conquistar la Copa Libertadores con el conjunto de La Ribera.

Aún no está confirmada la duración del nuevo vínculo, pero sería por un año y medio, con la modalidad 6+6+6. Es decir, que los dirigentes y el jugador evaluarán cada seis meses la situación para determinar si el contrato sigue vigente o si deciden rescindirlo. En consecuencia, se cumpliría una de las peticiones del campeón de la Champions League 2008 con Manchester United.

El próximo, y quizás último paso, consistirá en que Adrián Rouco, representante del ex Juventus, y el Consejo de Fútbol de Boca ajusten los detalles restantes. Luego, Tevez se encargará de rubricar el comienzo de una nueva aventura con el equipo de sus amores. El final feliz, cada vez más cerca.