¿River alienta por Boca?

En caso de que el Xeneize se consagre campeón en la Copa de la Superliga, River ingresaría directo a la próxima Libertadores. En Núñez se ilusionan con no tener que disputar el repechaje.

River se retiró anoche del Monumental con sensaciones encontradas. La victoria por 4 a 1 ante Atlético Tucumán no le bastó y quedó eliminado de la Copa de la Superliga por el gol de visitante que anotó Javier Toledo. Sin embargo, el rendimiento futbolístico exhibido y la convicción que permitió a los simpatizantes ilusionarse con la remontada, le transmitió tranquilidad de cara al futuro al entrenador, Marcelo Gallardo. De todas maneras, el certamen, que se creó en la actual temporada, aún le puede otorgar una alegría, pero deberá alentar por Boca. 

La institución de Núñez se había planteado el objetivo de obtener el título. No sólo por el hecho de sumar un trofeo más a sus vitrinas, un hecho que jamás es despreciable, sino porque el campeón accederá de manera automática a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2020. El Millonario, al finalizar en cuarto lugar en la última Superliga, obtuvo la clasificación al repechaje del torneo continental. Es decir, que su participación en la fase final no está garantizada.

En este panorama, River puede ser uno de los hinchas más importantes del Xeneize en lo que resta de la Copa de la Superliga. En el hipotético caso de que el club de la Ribera se consagre campeón del torneo, la entidad de Núñez obtendría el pasaje directo a la fase de grupos de la siguiente edición de la Libertadores.

River 

Esto se debe a que Boca finalizó en la tercera posición en la Superliga y se aseguró un lugar entre los 32 equipos que iniciarán el certamen internacional sin disputar ninguna ronda previa. Para que se cumpla el deseo de Gallardo y compañía, el equipo azul y amarillo primero deberá superar mañana a Vélez en La Bombonera para acceder a las semifinales de la nueva copa, que tendrá una versión renovada en el 2020. 

Sin embargo, el Millonario cuenta con otras vías para obtener un boleto a la Libertadores sin disputar el repechaje. Lo conseguirá en caso de quedarse con el título en la actual edición del torneo continental (se coronaría bicampeón) donde se encuentra en octavos de final y deberá medirse ante el Cruzeiro de Brasil. Además, también lo logrará si se proclama campeón de la Copa Argentina (se enfrentará con Gimnasia de Mendoza en los dieciseisavos).