Tigre y Atlético Tucumán, ante la posibilidad de hacer historia

Hoy, el Matador recibirá al Decano por la primera semifinal de la Copa de la Superliga. Luego de que ambos eliminaran a dos equipos grandes, se ilusionan con la gloria y los torneos continentales.

Tigre y Atlético Tucumán se revelaron ante el dominio de los denominados equipos grandes. Con abismales diferencias en los presupuestos y ambos definiendo las series como visitantes, dieron un golpe de autoridad sobre la mesa al eliminar de la Copa de la Superliga a Racing y River, respectivamente. Hoy, desde las 18.45, se enfrentarán en el estadio José Dellagiovanna de Victoria en la semifinal de ida del torneo con la ilusión por los cielos y la esperanza de dar un paso más hacia la gloria.

El Matador, que será local en el primer duelo, atraviesa un presente extraño. Por un lado, aún debe asimilar el hecho de haber perdido la categoría y estar condenado a disputar la B Nacional en la próxima temporada. Al mismo tiempo, finalizó la Superliga desplegando un fútbol de primer nivel y continuó con la misma línea de juego en el nuevo certamen local, donde revirtió las series ante Colón y Unión y luego dejó en el camino a la Academia con un agónico gol de Matías Pérez Acuña.

Dentro del panorama anormal de la institución de Victoria, se suma el hecho de encontrarse a dos encuentros de obtener la clasificación a la Copa Sudamericana del 2020 (la consiguió en la liga, pero perdió el derecho de disputarla por haber descendido). Además, si logra coronarse campeón, obtendrá un boleto a fase de grupos de la Libertadores.

Néstor Gorosito, entrenador de Tigre, se encontró ante la obligación de realizar cambios obligados en la formación debido a las lesiones de tres futbolistas titulares. Juan Ignacio Cavallaro ingresará en lugar de Walter Montillo, el eje en la construcción de juego del equipo y quien sufrió una distensión en el aductor medio izquierdo. Además, Lucas Menossi regresará a la formación inicial luego de purgar una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas. El ingreso del volante retrasará a Nicolás Colazo al lateral izquierdo, posición que frente a Racing ocupó Néstor Moiraghi, quien padece un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Finalmente, Alexis Niz reemplazará a Gerardo Alcoba, que no podrá ser de la partida por un esguince en la rodilla izquierda.

Por su parte, Atlético Tucumán arribará a Victoria con el envión anímico que significó haber eliminado a River en el Monumental (se impuso 3 a 0 de local y cayó 4 a 1 como visitante). El Decano, que definirá las semifinales en el José Fierro el próximo 25 de mayo, tendrá por delante la difícil misión de quebrar una racha de 30 años sin vencer a Tigre en el José Dellagiovanna. El último triunfo se produjo el 15 de abril de 1989 cuando ganó por 3 a 1 con goles de Raúl Aredes, Fabián García y Luis Bardallo. En cuanto al equipo, el técnico, Ricardo Zielinski, apostará por los mismos once titulares que perdieron en el duelo de vuelta ante el Millonario.

FORMACIONES:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto y Nicolás Colazo; Diego Morales, Agustín Cardozo, Lucas Menossi y Juan Ignacio Cavallaro; Lucas Janson y Federico González.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo.