Tigre perderá a tres titulares

El Matador no podrá contar en los choques de semifinales ante Atlético Tucumán con Montillo, una de las máximas figuras del equipo, y los defensores Moiraghi y Alcoba, que conforman la dupla central.

La algarabía del vestuario de Tigre mermó con el correr de las horas. La histórica clasificación a la semifinal de la Copa de la Superliga obtenida ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, desató la euforia y la alegría de un plantel que, pese a desplegar un fútbol de alto vuelo, perdió la categoría y disputará la B Nacional la próxima temporada. Sin embargo, la derrota contra la Academia, que no impidió el pasaje a la siguiente ronda por el triunfo 3 a 2 en el resultado global, le costó caro al Matador.

En la próxima instancia, donde se medirá frente a Atlético Tucumán, la entidad de Victoria no podrá contar en los dos duelos con tres futbolistas titulares. Ellos son: Walter Montillo, Néstor Moiraghi y Gerardo Alcoba. Ninguno de los tres logró culminar el partido de ayer con Racing.

Montillo

La baja más significativa es la del enganche, quien se erigió como una de las máximas figuras del equipo y el abanderado a la hora de la construcción del juego. El oriundo de Lanús, de 35 años, fue reemplazado en el entretiempo del partido contra la Academia por Juan Ignacio Cavallaro. El parte médico oficial divulgado por el club reporta que padece una distensión en el aductor medio izquierdo y la recuperación le demandará 20 días. El volante ofensivo fue fundamental en el triunfo en el duelo de ida contra Racing al marcar el gol que abrió el marcador (finalmente, fue 2 a 0).

Moiraghi

El caso de Moiraghi es el más complejo de los tres. El defensor central, quien ayer se desempeñó como lateral izquierdo, debió abandonar la cancha en el cotejo de vuelta de los cuartos de final cuando restaban dos minutos para el cierre del primer tiempo (en su lugar ingresó Ezequiel Rodríguez). Hoy se confirmó que el ex Newell's sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y permanecerá inactivo durante 21 días. 

Alcoba

Alcoba, por su parte, se encuentra afectado por un esguince en la rodilla izquierda, que lo marginará de los terrenos de juego por 20 días. El zaguero uruguayo, que arribó a Tigre a inicios de este año desde el Santos Laguna, tampoco logró completar el choque de ayer contra los dirigidos por Eduardo Coudet por un inconveniente físico. El ex Colón fue sustituido a los 35 minutos del complemento por Alexis Niz.