Los 20 finalistas para el premio Golden Boy al mejor futbolista joven

El periódico italiano TuttoSport, encargado de entregar el galardón, redujo de 40 a 20 integrantes la lista de aspirantes. El favorito para erigirse como ganador es Joao Félix, del Atlético de Madrid.

Este martes, se redujo de 40 a 20 integrantes la nómina de candidatos para el premio Golden Boy 2019. El galardón, que fue creado por el periódico italiano TuttoSport, está destinado al mejor futbolista menor de 21 años que actúa en Europa, en base a los rendimientos exhibidos entre enero y diciembre. La ceremonia en la cual se entregará la distinción, se llevará a cabo el 16/12 en Turín.

Según el mencionado diario, que se encarga de la organización del evento y de la designación de los 40 periodistas del Viejo Continente que forman parte de la votación, el favorito para erigirse como ganador es Joao Félix. El atacante portugués de 19 años fue una de las revelaciones del Benfica en la pasada temporada.

Como consecuencia, en el reciente de mercado de pases, el Atlético de Madrid adquirió su pase tras abonar 126 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la institución. Además, realizó su debut en la selección mayor de Portugal y se proclamó campeón de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Entre los aspirantes, también se destacan Matthijs de Ligt, quien fue el vencedor de la edición 2018 y emigró del Ajax a la Juventus, Vinícius Junior, quien causó sensación desde que irrumpió en el Real Madrid, y Ansu Fati, que con sólo 16 años disputa la titularidad en el inicio de temporada del Barcelona.

Desde que el trofeo fue otorgado por primera ocasión en 2003, dos jugadores argentinos lo obtuvieron: Lionel Messi, en 2005, y Sergio Agüero, en 2007.  

Los 20 candidatos al premio Golden Boy:

. Joao Félix (Portugal – Benfica/Atlético de Madrid)

. Matthijs de Ligt (Holanda – Ajax/Juventus)

. Alphonso Davies (Canadá –Bayern Munich)

. Gianluigi Donnarumma (Italia – Milan)

. Ansu Fati (Guinea Bisáu – Barcelona)

. Phil Foden (Inglaterra – Manchester City)

. Matteo Guendouzi (Francia – Arsenal)

. Erling Haland (Noruega – Red Bull Salzburgo)

. Kai Havertz (Alemania – Bayer Leverkusen)

. Dejan Joveljic (Serbia – Estrella Roja/Eintracht Frankfurt)

. Kang-in Lee (Corea del Sur – Valencia)

. Andriy Lunin (Ucrania – Leganés/Valladolid)

. Donyell Mallen (Holanda – PSV Eindhoven)

. Mason Mount (Inglaterra – Derby County/Chelsea)

. Rodrygo (Brasil – Santos/Real Madrid)

. Jadon Sancho (Inglaterra – Borussia Dortmund)

. Ferrán Torres (España – Valencia)

. Vinícius Junior (Brasil – Real Madrid)

. Nicoló Zaniolo (Italia – Roma)

. Moise Kean (Italia – Juventus/Everton)