Alerta en Barcelona: Bayern Munich apostará por Dembelé si no ficha a Sané

Ante las complicaciones en la negociación por el futbolista del Manchester City, el equipo alemán intentaría contratar al extremo francés, quien tiene experiencia en la Bundesliga.

Bayern Munich se encuentra inmerso en un período de reconstrucción. La intención de los directivos es rejuvenecer el plantel y los primeros en marcharse fueron los históricos Arjen Robben y Franck Ribéry. Con vacantes en los extremos del ataque, los Bávaros pretenden reforzar el sector con un futbolista del Barcelona: Ousmane Dembelé.

El interés de la entidad alemana aún no se cristalizó en una oferta formal. Esto se debe a que aún aguardan una resolución en la negociación por Leroy Sané, el principal objetivo. Uli Hoeness, presidente de la institución de la Bundesliga, afirmó que la operación por el jugador del Manchester City es compleja en el plano económico.

1

El Bayern realizó una propuesta de 80 millones de euros para obtener los servicios del ex Schalke 04, quien perdió lugar en la consideración de Pep Guardiola ante el emergente nivel de Bernardo Silva. Pese a que el extremo alemán no cuenta con el mismo protagonismo de antes, los ingleses rechazaron la oferta.

En este sentido, Dembelé se vislumbra como un interesante plan de respaldo. La cláusula de rescisión del francés, quien tiene contrato con el Barsa hasta 2022, es de 400 millones de euros. Sin embargo, el Culé lo liberaría por un precio mucho menor por dos motivos.

2

Por un lado, desde que desembarcó en la entidad catalana en agosto del 2017, el delantero de 22 años no deslumbró con sus actuaciones. Las reiteradas lesiones y los problemas de adaptación al estilo blaugrana, no le permitieron exhibir el mismo nivel que en Borussia Dortmund y que llevó a la entidad española a pagar 125 millones de euros por su pase.

En segundo lugar, los probables arribos de Neymar y Antoine Griezmann generarían una súperpoblación en el sector ofensivo del Barcelona, que buscaría desprenderse de uno de sus atacantes para disminuir el presupuesto salarial y darles lugar a los hipotéticos fichajes.

3

Además de la juventud y la proyección que posee, uno de los aspectos de Dembelé que seduce al Bayern es su experiencia en la Bundesliga. El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, brilló en el Dortmund en la temporada 2016/17 bajo las órdenes de Thomas Tuchel.