El City vence 3 a 1 al United en el clásico de Manchester

Con un 3 a 1 el Machester City venció a United y sacó una ligera ventaja para la vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga

El partido entre el Manchester United y el Manchester City que transcurrió en el estadio Old Trafford y se pudo visualizar a través de ESPN 2, tuvo un arranque arrasador por parte del City que dentro del primer tiempo goleó tres veces al United. Sin embargo, el desquite será el 29 de enero en el estadio Etihad.

Ambos equipos se enfrentaron en una nueva edición del clásico de Manchester que animó una de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Por un lado, el Manchester City de Pep Guardiola y del otro, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer que fue local.

Por un lado el City, actual bicampeón del certamen, buscará llegar a una nueva final y conquistar las copas locales en el cierre de la temporada. Y, por otro lado, el United está más lejos, ya que se ubica en la quinta colocación de la tabla de posiciones con 31 puntos y hay rumores sobre una posible decisión del club de prescindir del entrenador noruego.

El conjunto visitante se puso en ventaja a los 16 minutos, cuando Bernardo Silva utilizó las ventajas de una defensa rival estática, se perfiló con la zurda y tras una corta carrera, desenfundó un remate sensacional que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por David De Gea.

Más tarde, cerca de los 30 minutos, el mismo jugador filtró un pase perfecto para la diagonal de Mahrez que dejó en camino a De Gea y definió con el arco vacío el 2-0.

El City tuvo un arranque excepcional, mientras que el United retrocedía mal y no encontraba espacios en ataque. Si algo no podía ocurrirle al equipo de United era volver a sufrir otro gol de parte de su contrincante antes del final de la primera mitad. Un contragolpe perfecto dejó a Kevin De Bruyne cara a cara con Jones y un gran amague del belga dejó en el suelo al zaguero inglés. El volante del equipo visitante remató cruzado, el arquero tapó su disparo y el balón terminó rebotando en Andreas para, recién ahí, cruzar la línea de gol.

Marcus Rashford descontó para el local en un contragolpe que inició luego de una recuperación alta y dejó al inglés mano a mano con Bravo. Una definición cruzada fue suficiente para festeje el 1-3.

Para alcanzar las semifinales, el Manchester City superó en fases previas al Preston North End, Southampton y Oxford United, mientras que el United dejó en el camino en rondas previas al Rochdale, Chelsea y Colchester United.

El partido de vuelta se jugará en el Ethiad Stadium el próximo 29 de enero. 

Formaciones del encuentro:

Manchester United: David de Gea; Wan-Bissaka, Phil Jones, Victor Lindelof, Brandon Williams, Andreas Pereira, Fred, Daniel James, Jesse Lingard, Marcus Rashford y Mason Greenwood. DT: Ole Gunnar Solskjaer.

Manchester City: Claudio Bravo, Rodri Hernández, Fernandinho, Nicolas Otamendi, Kyle Walker, Ilkay Gundogan, Kevin de Bruyne, Benjamin Mendy, Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Bernando Silva. DT: Pep Guardiola.