Croacia sufrió un inesperado empate ante Azerbaiyán rumbo a la Euro 2020

En condición de visitante, el subcampeón del mundo igualó 1-1 ante el humilde elenco que marcha en el puesto 109 del ranking FIFA. El gol de Luka Modric, de penal, no fue suficiente.

El subcampeonato obtenido en el Mundial de 2018 no implicó el crecimiento cualitativo esperado por Croacia. Los retiros del seleccionado de Mario Mandzukic, Danijel Subasic y Vedran Corluka, y el elevado promedio de edad del plantel que participó en Rusia, obligó al entrenador Zlatko Dalic a realizar un cambio generacional.

La renovación fue acompañada por una serie de resultados irregulares que el año pasado no le permitieron acceder a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA y, este lunes, fueron continuados con un inesperado empate. En la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, igualó 1-1, en condición de visitante en el estadio Bakcell Arena, ante Azerbaiyán, que se ubica en el puesto 109° del ranking de la FIFA.

1

El visitante abrió el marcador a los 11 minutos de la etapa inicial luego de que Luka Modric intercambiara por gol la ejecución de un penal. Sin embargo, a los 27’ del complemento, se produjo el sorpresivo empate del dueño de casa.

Tamkin Khalilzade protagonizó una acción individual, en la que dejó en el camino a Marcelo Brozovic, Karlo Bartolec y Dejan Lovren y venció la resistencia de Dominik Livakovic con un remate de zurda en el área chica que ingresó en el primer palo.

 2

La derrota de Eslovaquia frente a Hungría (2-1) fue el premio consuelo de la jornada para el subcampeón del mundo ya que le permitió continuar como líder en soledad del Grupo E con 10 puntos. De esa manera, se coloca sólo una unidad por delante de los elencos mencionados que se enfrentaron e incrementa las posibilidades de ingresar al certamen continental.

Los próximos compromisos de Croacia serán en octubre. El jueves 10/10 recibirá a Hungría y, tres días más tarde, el domingo 13/10, visitará a Gales, que marcha en el cuarto lugar.

Todos los resultados del lunes en las Eliminatorias rumbo a la Euro:

Grupo C:

Estonia 0-4 Holanda

Irlanda del Norte 0-2 Alemania

Grupo E:

Azerbaiyán 1-1 Croacia

Hungría 1-2 Eslovaquia

Grupo G:

Lituania 0-2 Macedonia

Polonia 0-0 Austria

Eslovenia 3-2 Israel

Grupo I:

Rusia 1-0 Kazajistán

San Marino 0-4 Chipre

Escocia 0-4 Bélgica