A la final: con tres goles de Cristiano Ronaldo, Portugal venció a Suiza

Con un hat-trick del delantero de la Juventus, los lusos se impusieron por 3-1 y avanzaron a la definición de la Liga de las Naciones de la UEFA. Su rival saldrá del duelo entre Holanda e Inglaterra.

El Estadio do Dragao fue testigo de otra jornada gloriosa de Cristiano Ronaldo. El delantero marcó los tres goles de Portugal en el triunfo 3-1 sobre Suiza y consiguió la clasificación a la final de la Liga de las Naciones de la UEFA. El partido por el título de la primera edición del torneo se llevará a cabo el domingo. El rival del seleccionado dirigido por Fernando Santos saldrá del enfrentamiento que protagonizarán mañana Holanda e Inglaterra en el Dom Afonso Henriques.

El primero en generar peligro fue Suiza. Dos minutos después de haber iniciado el encuentro, Xherdan Shaqiri se enfrentó con Rui Patrício, pero el arquero se impuso en el duelo y bloqueó el remate del futbolista del Liverpool.

Gol

En medio de la fricción, Ronaldo aclaró el panorama para los locales. A los 25 minutos de la parte inicial, el atacante de la Juventus marcó 1-0 con un potente disparo de tiro libre que ingresó en el palo izquierdo ante la atónita mirada Yann Sommer. En el desenlace del primer tiempo, Haris Seferovic tuvo en sus pies la posibilidad de anotar el empate, pero su tiro se estrelló en el travesaño. 

A los 10 minutos del complemento, un defectuoso control de Cristiano dentro del área, propició la aparición de su compañero Bernardo Silva, quien fue derribado por Fabian Schär. El árbitro del encuentro, Félix Brych, no dudó y sancionó penal para los lusos. Sin embargo, el juez fue notificado por los asistentes del VAR y revisó una acción anterior. 

En la jugada previa, Nélson Semedo derribó a Steven Zuber tras un centro al área de Shaqiri. Luego de chequear lo sucedido, y observar como el lateral derecho del Barcelona sujetó al volante del Stuttgart, el árbitro alemán se retrotrajo y marcó penal para Suiza. Ricardo Rodríguez se hizo cargo de la ejecución e igualó el marcador. 

Portugal

El seleccionado ibérico dominó el desarrollo luego del empate. Cuando restaban dos minutos para el desenlace del duelo, Ronaldo desequilibró el resultado. Bernardo Silva controló de manera magistral un cambio de frente y lanzó un centro raso que el ex Real Madrid intercambió por gol con un remate llano de derecha a los 88 minutos. 

En la siguiente acción, con el tiempo cumplido, Cristiano volvió a decir presente y selló la clasificación de Portugal. El capitán enganchó dentro del área para orientarse hacia su mejor perfil, desparramó a Manuel Akanji, y anotó el 3-1 con un disparo preciso que venció la resistencia de Sommer. El delantero marcó su sexto hat-trick a nivel de selecciones y el número 53 en toda su trayectoria profesional. 

Cristiano

En el primer encuentro que disputó en la Liga de las Naciones, Ronaldo exhibió su amplio repertorio. Portugal dejó en el camino a Suiza y avanzó a la final del nuevo torneo que organizó la UEFA. Holanda e Inglaterra se disputarán el otro lugar en la definición.