Franck Ribéry se sumó al nuevo proyecto de la Fiorentina

Luego de 12 años en el Bayern Munich, donde ganó 23 títulos, el extremo francés fue presentado como el octavo refuerzo del equipo de Vincenzo Montella, que buscará recuperar el protagonismo perdido.

Fiorentina navegó por aguas tumultuosas en la pasada temporada. Recién en la última fecha de la Serie A aseguró su permanencia en la máxima categoría y, desde el seno de la institución, coincidieron en que era el momento adecuado para un cambio. El multimillonario estadounidense Rocco Commisso se convirtió en propietario del club tras abonarle 165 millones de euros a la familia Della Valle e inició un ambicioso proyecto para recuperar el protagonismo de otras décadas.

El último movimiento fue la contratación de Franck Ribéry, quien llegó en libertad de acción tras culminar un ciclo de 12 años en el Bayern Munich. El francés, que rechazó ofertas de Sudamérica y Asia, firmó un vínculo por 24 meses y percibirá cuatro millones de euros netos por la duración de su contrato.

El experimentado extremo, nacido en Boulogne sur Mer y de 36 años de edad, arribó a Florencia en un jet privado en horas de la mañana del miércoles. El equipo viola compartió en sus redes sociales un video del recibimiento que le brindaron cerca de 300 simpatizantes en el Aeropuerto de Peretola.

El futbolista con pasado en Metz, Galatasaray y Olympique de Marsella reveló que aprendió a hablar italiano y que Luca Toni, su ex compañero en los Bávaros, le aconsejó recalar en Florencia ya que es una ciudad muy atractiva y el club cuenta con un gran prestigio. El ex delantero de la Azzurra completó dos etapas en la entidad que se encuentra en la región de la Toscana (2005/2007 y 2012/2013).

Ribéry conquistó 23 títulos con el Bayern, entre los que se destacan la Champions League, nueve Bundesligas, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa. Durante su aventura en Alemania, disputó 425 partidos en los cuales convirtió 124 goles y brindó 182 asistencias. En la selección de Francia, donde se vio involucrado en un polémico episodio hace unos años, participó de 81 encuentros y marcó 16 tantos.

Será compañero de dos argentinos: Germán Pezzella, quien es el capitán del equipo, y Giovanni Simeone. Además, es el octavo refuerzo de los dirigidos por Vincenzo Montella. Antes fueron anunciados el chileno Erick Pulgar, por quien le pagaron 10 millones de euros al Bologna, Kevin Prince Boateng, quien llegó tras su breve estancia en el Barcelona, Aleksa Terzic, Pol Lirola, Milan Badelj, Riccardo Baroni y Pietro Terracciano.