Griezmann al Barcelona: así quedó el top ten de los fichajes más caros

La transferencia del delantero francés al equipo catalán es la sexta más cara en la historia del fútbol. En Don Balón, realizamos un repaso de los diez pases más importantes. ¡Mirá!

La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona, que abonó los 120 millones de euros a los que ascendía su cláusula de rescisión, generó un revuelo mediático por el conflicto que se produjo con el Atlético de Madrid, que emitió un comunicado exigiendo un pago extra de 80 millones de euros.

Lo cierto, es que la inversión que realizó el Culé ratifica los desorbitados montos que se manejan en el mercado de pases desde hace años. De hecho, contabilizando el arribo del francés a la entidad catalana, se produjeron tres movimientos en el actual libro de pases de 100 millones de euros o más. La transferencia del ex delantero del Colchonero es la sexta más cara en la historia. A continuación, repasamos el top ten:

1

Neymar

A mediados del 2017, y con un conflicto institucional de por medio, el Paris Saint Germain abonó los 222 millones de euros a los que ascendía la cláusula de rescisión del brasileño, quien emigró del Barcelona envuelto en una polémica y se transformó en el futbolista más caro en la historia. ¿Regresará a Cataluña dos años más tarde?

2

Kylian Mbappé

Luego de explotar en el Monaco, el delantero francés fue adquirido por el PSG a cambio de 180 millones de euros (€45.000.000 fueron por bonus) la misma temporada en la que arribó Neymar a la capital francesa. Después de dos campañas, y de haberse proclamado campeón del mundo en Rusia 2018, se erigió como la cara visible del proyecto de Nasser Al Khelaifi, incluso por delante del brasileño.

3

Philippe Coutinho

En enero del 2018, el Barcelona abonó 145 millones de euros y contrató al ex mediocampista del Liverpool, quien debió lidiar con la presión de ser señalado como el reemplazante de Neymar. Aún no demostró el nivel que derivó en la inversión del Culé y podría ser transferido si se presenta una propuesta seductora.

4

Joao Félix

Hace sólo una semana, el Atlético de Madrid confirmó el fichaje del mediapunta, de 19 años, a cambio de 126 millones de euros. En la última temporada, que fue la única que disputó como profesional, participó de 43 partidos y convirtió 20 goles con el Benfica. Diego Simeone apostó por el juvenil, quien se consagró campeón de la Liga de las Naciones con Portugal, para suplir la baja de Antoine Griezmann.

5

Ousmane Dembelé

El extremo francés, de 22 años, abandonó el Borussia Dortmund en agosto del 2017 y se mudó a Barcelona en una operación que se concretó en 125 millones de euros. Las lesiones no le permitieron gozar de la continuidad esperada y es pretendido por el Bayern Munich.

5

Antoine Griezmann

Luego de una extensa novela, el francés fue confirmado como nuevo futbolista del Barcelona, que pagó los 120 millones de euros a los que ascendía su cláusula de rescisión en el Atlético de Madrid. El francés, campeón del mundo en Rusia, tendrá una opción de salida en su contrato que asciende a los 800 millones de euros.

6

Cristiano Ronaldo

Hace un año, en un sorpresivo movimiento, la Juventus le abonó 117 millones de euros al Real Madrid y obtuvo los servicios del portugués, quien marcó 28 goles en los 43 encuentros que disputó en su primera temporada en Turín.

7

Paul Pogba

En agosto del 2016, el volante francés se marchó de la Juventus y regresó al Manchester United por 105 millones de euros, lo que en su momento fue la operación más cara de la historia. En la actualidad, el mediocampista es deseado por el Real Madrid y, una vez más, por la Vecchia Signora.

8

Gareth Bale

El galés deslumbró en el Tottenham con su velocidad y potencia física y fue adquirido por el Real Madrid por 101 millones de euros a mediados del 2013. Luego de seis años en el Merengue, y de haber conquistado cuatro Champions League, no ingresaría en los planes principales de Zinedine Zidane para la próxima temporada.

10

Eden Hazard

Al igual que Joao Félix y Antoine Griezmann, el belga fue uno de los protagonistas del actual mercado de pases luego de que el Real Madrid le pagara al Chelsea 100 millones de euros por su pase. La entidad de Londres podría percibir otros €40.000.000 si el delantero cumple con una serie de objetivos.