La guerra fría entre Barcelona y Real Madrid por contratar a Fabián

Los equipos protagonizan una nueva edición del clásico en el mercado de pases y pujan por conseguir el fichaje del volante español del Napoli, quien fue tazado en 60 millones de euros.

El próximo sábado 26 de octubre, en el marco de la décima fecha de La Liga, la atención del fútbol español se centrará en el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Pese a que aún restan más de dos semanas para el compromiso, el clásico comenzó a disputarse, pero en el mercado de pases ya que ambas instituciones se encuentran interesadas en un mismo futbolista: Fabián Ruiz.

El mediocampista exhibió un rendimiento en alza desde que arribó al Napoli, en julio de 2018, y se halla en la órbita de los dos equipos, que empiezan a pujar por su contratación y, con vistas a enero, desplazan las fichas por el tablero para salir victoriosos de la partida.

Eric Abidal, ex defensor y actual secretario técnico de la entidad catalana, se trasladó a Italia el pasado 22 de septiembre para observar en persona, en el estadio Comunale Via del Mare, el rendimiento del volante en el partido ante Lecce, en el que convirtió un gol en el triunfo 4-1 del elenco dirigido por Carlo Ancelotti por la cuarta jornada de la Serie A.

1

En el Culé, lo contemplan como una pieza con un amplio margen de proyección, pero que en el corto plazo también podría jerarquizar el mediocampo, tras el fichaje de Frenkie de Jong en el último mercado de pases a cambio de 75 millones de euros.

La presencia del Merengue es un factor condicionante para los directivos del Barsa, que consideran que el interés de su eterno rival podría tratarse de una maniobra para encarecer el valor del jugador debido a que sus objetivos primarios son otros.

2

Según informan medios españoles, las prioridades de Zinedine Zidane son Paul Pogba (Manchester United), Christian Eriksen (Tottenham) y Donny van de Beek (Ajax). Sin embargo, la complejidad que implican las negociaciones establecerían a Fabián como la alternativa más factible.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, tazó al centrocampista en 60 millones de euros, luego de haberle abonado 30 millones de euros al Betis por su pase a mediados del 2018. Fabián, de 23 años, fue una de las figuras de la selección de España Sub 21 en la reciente conquista de la Eurocopa de la categoría y fue elegido el MVP del certamen.

El entrenador del combinado mayor de la Roja, Robert Moreno, lo incluyó en la nómina de convocados para los duelos con Noruega y Suecia correspondientes a las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020. En la actual temporada, hasta el momento, disputó ocho partidos con su club y marcó un tanto.