La increíble cláusula que exige Buffon para regresar a la Juventus

El arquero podría volver a la Vecchia Signora luego de su breve período en el Paris Saint Germain, pero estableció una llamativa condición para alcanzar un récord.

A mediados del 2018, Gianluigi Buffon se despedía de la Juventus y se embarcaba en su primera aventura fuera de Italia. Lo que se presumía como el final de un extenso romance, podría tener un último capítulo extra.

A los 41 años, el arquero no renovó su contrato con el París Saint Germain y regresaría al club de sus amores en libertad de acción para culminar con su exitosa carrera como futbolista profesional.

La operación aún no se concretó por la llamativa condición que exige Gigi. Según informa el portal italiano La Repubblica, el ex Parma, desea establecer una cláusula en el vínculo con la Vecchia Signora que le permita disputar como mínimo ocho encuentros en la temporada.

1

El mítico arquero es consciente de que Wojciech Szczesny continuará siendo titular en el puesto en el nuevo ciclo que comenzará el Bianconero con Maurizio Sarri como entrenador. Por eso, su intención es participar de al menos ocho partidos para alcanzar los 648 duelos jugados en la Serie A y ser merecedor de un récord.

En caso de alcanzar esa cifra, Gigi se convertiría en el futbolista con más encuentros disputados en la historia de la liga italiana. En la actualidad, la marca le pertenece al emblemático Paolo Maldini. En 2009, el ex defensor anunció su retiro luego de 647 enfrentamientos con la camiseta del Milan.

2

Buffon podría volver a la Juventus por una temporada y luego ocuparía un cargo directivo dentro del organigrama de la institución. De esa manera, imitaría lo hecho por su ex compañero, Pavel Nedved, quien tras abandonar la práctica profesional se convirtió en miembro de la presidencia. Desde 2015, es el vicepresidente de la institución italiana.

En la Vecchia Signora observan como una buena posibilidad la vuelta del ex arquero de la Azzurri debido a que se reduciría el salario a la mitad de lo que percibía en el PSG, por lo que estaría dispuesto a tener un sueldo de dos millones de euros anuales.

En las últimas semanas, Gigi fue vinculado con Porto, Parma, Barcelona e incluso con el Leeds de Marcelo Bielsa. Además, con Szczesny como titular indiscutido, el arribo de Buffon supondría la salida de Mattia Perin.