Kai Havertz, la joya que amargó a Argentina y es pretendida por Barcelona

El volante ofensivo, de 20 años, despertó el interés del Barsa y otros equipos de Europa con sus actuaciones en el Bayer Leverkusen. Además, con la selección alemana, le convirtió a la Albiceleste.

Barcelona atraviesa una actualidad repleta de incertidumbres futbolísticas, lo cual establece una incógnita acerca de la continuidad del entrenador Ernesto Valverde. Como consecuencia, los directivos vislumbran el mercado de pases de la próxima temporada como el escenario idóneo para reforzar determinadas posiciones del equipo y existe un nombre remarcado en la agenda: Kai Havertz.

Según informa el periódico catalán Sport, el Blaugrana realiza un minucioso seguimiento de las actuaciones del volante del Bayer Leverkusen, de 20 años, y lo observó en directo en un porcentaje mayoritario de los partidos que disputó en la actual campaña.

De hecho, el último miércoles, emisarios de la institución culé estuvieron presentes en el Estadio Bay Arena analizando el rendimiento del mediocampista ofensivo en la victoria 2-1 sobre Atlético Madrid por la fecha 4 del Grupo D de la Champions League. Además, ya le habrían manifestado el interés al futbolista y su entorno.

Sin embargo, deberá competir con otros clubes prestigiosos de Europa: Bayern Munich, que partiría como favorito para contratarlo, y Manchester United, que estaría dispuesto a efectuar una considerable inversión para adquirir los servicios del nacido en Aachen, quien recientemente confesó su admiración por Andrés Iniesta.

Justamente, en el plano económico, radicaría uno de los inconvenientes más complejos de resolver para el Barsa. Esto se debe a que la entidad alemana, consciente de que resultará una misión imposible retener al juvenil durante otro año, pretende obtener entre 80 y 100 millones de euros por su transferencia.

Los dirigentes del Barcelona esperan recaudar dinero para solventar los gastos de la operación a través de la venta de Ivan Rakitic, quien es pretendido por el Inter de Milán, y con el traspaso definitivo de Philippe Coutinho al Bayern Munich, que ejecutaría la opción de compra que se estableció cuando acordaron la cesión.

Havertz, quien acumula 31 goles y 23 asistencias en 120 encuentros con el Leverkusen, donde comparte plantel con Lucas Alario, forma parte habitualmente de las convocatorias de Joachim Löw para la selección de Alemania. Hasta el momento, representó a su país en siete ocasiones y convirtió un tanto. ¿Contra quién? Argentina, en el amistoso que los Teutones y la Albiceleste desarrollaron el pasado 9 de octubre en Dortmund y en el cual empataron 2-2.