De Ligt, entre el Barcelona de Messi y el París Saint Germain

El defensor pretende recalar en el Culé para jugar con el argentino y con Frenkie de Jong. Sin embargo, Mino Raiola, representante del central de 19 años, desea que arribe al PSG.

Matthijs de Ligt es el actor estelar del mercado de pases en Europa. La destacada temporada del Ajax, que alcanzó la semifinal de la Champions League, contó con el defensor como capitán y figura del equipo revelación. El destacado nivel futbolístico que exhibió y la llamativa madurez con la que lideró a sus 19 años a la entidad de Ámsterdam, estableció al marcador central como prioridad en la lista de incorporaciones de las instituciones más prestigiosas del Viejo Continente.

Barcelona, París Saint Germain, Juventus, Bayern Múnich y Manchester City conformaron la nómina preliminar de equipos que pretendían llevarse al holandés. Luego de semanas de idas y vueltas, el club catalán y el francés son los finalistas en la pugna por De Ligt. Sin embargo, la extensa novela agotó la paciencia del Blaugrana, que hizo un último ofrecimiento.  

Gol

La entidad española le habría realizado una propuesta al Ajax que consta de una cifra cercana a los 80 millones de euros. El defensor le habría manifestado a la secretaría técnica del Barsa su deseo de compartir equipo con Lionel Messi y de continuar siendo compañero de Frenkie de Jong, quien fue vendido por el campeón de la Eredivisie al Culé por €75.000.000.

Pero la presencia del controversial Mino Raiola sería determinante. El representante del joven futbolista desea que su apoderado fiche por el PSG debido a la cordial relación que mantiene con el presidente de la institución, Nasser Al Khelaifi. En las últimas horas, la entidad de París avanzó en la negociación y podría vencer en la disputa al Barcelona.

De Ligt

El zaguero se encuentra disputando la Liga de las Naciones de la UEFA donde hoy avanzó a la primera final del torneo. El marcador central fue héroe y verdugo en el triunfo 3-1 de Holanda ante Inglaterra. Luego de que fallara a la hora de salir jugando desde el fondo, derribó a Marcus Rashford y cometió el penal que el delantero del Manchester United intercambió por gol. En la segunda parte, demostró su poderío aéreo y tras un córner de Memphis Depay marcó de cabeza el 1-1 transitorio. De Ligt podría anunciar la decisión sobre su futuro luego de que dirima el título con Portugal el domingo.