Luis Enrique renunció como técnico de España y lo reemplaza Robert Moreno

El entrenador dio un paso al costado para abocarse a problemas familiares de fuerza mayor que no fueron divulgados y es sustituido por uno de sus ayudante de campo.

España amaneció conmocionada ante una noticia sorpresiva: Luis Enrique renunció a su cargo como seleccionador de la Roja por motivos familiares de fuerza mayor que no fueron divulgados. En una conferencia de prensa, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, anunció a Robert Moreno como reemplazante. Hasta el momento, el nuevo entrenador se desempeñó como ayudante de campo del ex técnico del Barcelona.

El asturiano no ejercía sus funciones junto al equipo desde marzo. En la previa al duelo ante Malta por las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, Luis Enrique debió abandonar la concentración por problemas personales y se trasladó de inmediato a Cataluña en un avión privado.

1

En el Estadio Nacional Ta’ Qali, Moreno, uno de los miembros del cuerpo técnico con mayor llegada al entrenador, comandó a la selección en el encuentro y obtuvo un triunfo 2-0 con goles de Álvaro Morata.

Luego de 11 meses en el cargo, el ex técnico del Celta de Vigo y la Roma dio un paso al costado para abocarse a su delicada situación familiar. A través de un escueto comunicado, en el cual les agradeció a los futbolistas que formaron parte de las convocatorias y a los directivos de la Federación, manifestó que los motivos que no le permitieron desarrollar con normalidad su tarea desde marzo continúan en la actualidad.

2

En total, estuvo al frente de España en diez partidos donde cosechó ocho victorias y dos derrotas. Las caídas se produjeron frente a Inglaterra y Croacia (ambas por 3-2) y no le permitieron acceder a la fase final de la Liga de las Naciones de la UEFA.

En los últimos tres duelos, Moreno fue quien se encargó de dirigir al seleccionado campeón del mundo en Sudáfrica 2010. Además del triunfo ante Malta, se impuso 4-1 contra Islas Feroe y 3-0 con Suecia. Luis Enrique observó los entrenamientos a larga distancia con una señal en directo y se mantuvo en contacto con los miembros del staff.

3

El nuevo entrenador afrontará su primera experiencia como técnico principal a los 41 años. Comenzó su carrera en los bancos como ayudante del asturiano en Roma, Celta de Vigo, Barcelona y la selección de España. También acompañó a Juan Carlos Unzué en su etapa en la entidad de Galicia.

Los próximos compromisos en el calendario son ante Rumania e Islas Feroe en septiembre por las Eliminatorias para la Eurocopa donde lidera el Grupo F con puntaje ideal luego de cuatro jornadas.