¿Milan o Fiorentina? Ibrahimovic confirmó que regresará al fútbol italiano

La estrella sueca anunció que comenzará una nueva aventura en la Serie A y el Rossonero, donde ya jugó entre 2010 y 2012, sería su destino. Sin embargo, el elenco viola le envió un mensaje especial.

Zlatan Ibrahimovic se convirtió en uno de los protagonistas de un mercado de pases que aún no comenzó. La trascendencia de su imagen y la vigencia que exhibió en Los Angeles Galaxy le permiten continuar siendo un futbolista cotizado y se encuentra en la agenda de diferentes instituciones del planeta.

Luego de no haber renovado su contrato con la franquicia de California, que es dirigida técnicamente por Guillermo Barros Schelotto, su futuro se transformó en una incógnita y generó un debate internacional. Pero la novela de la estrella sueca estaría atravesando sus últimos capítulos.

1

¿Por qué? El delantero de 38 años confirmó que a partir de enero regresará a Italia y comenzará una nueva aventura en la Serie A, donde ya se desempeñó en Juventus, Inter y Milan, que se erigió como el destino más factible para el experimentado atacante.  

"Iré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que está buscando un desafío contra todos. Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprender de nuevo. Nos vemos pronto en Italia", expresó el oriundo de Malmö en relación a su próximo equipo.

2

El mensaje de Ibra incrementó los rumores sobre su posible regreso al Rossonero. Allí, jugó desde agosto de 2010, cuando arribó procedente de Barcelona, hasta julio de 2012, momento en el que decidió emigrar al Paris Saint Germain. Durante su ciclo, disputó 85 partidos, en los cuales convirtió 56 goles, brindó 24 asistencias y conquistó dos títulos.

Sin embargo, existe otro puerto en el que podría desembarcar. En las últimas horas, la cuenta oficial de Twitter en inglés de Fiorentina saludó al ex Manchester United y le brindó la bienvenida al país: “Estamos deseando que vuelvas a Italia, Ibra”.

En las recientes dos temporadas, Ibrahimovic actuó en la Major League Soccer de los Estados Unidos con los Galaxy y demostró que se encuentra en óptimo estado físico y futbolístico, pese a que su elenco no colmó las expectativas. En total, participó de 58 enfrentamientos y marcó 53 tantos. Además, en el actual semestre formó una destacada dupla ofensiva con el ex extremo de Boca, Cristian Pavón.