La millonaria oferta del Milan que rechazó Zlatan Ibrahimovic

La estrella sueca, que en diciembre quedará libre de Los Angeles Galaxy, comenzó a negociar su regreso al Rossonero, pero declinó la primera propuesta que le realizaron y exige un salario mayor.

El inexorable transcurso del tiempo parece no generar estragos relevantes en su rendimiento futbolístico. En cuanto a su estado físico, exhibe una forma que causa envidia en los deportistas de su edad, aún más si se tiene en consideración que en abril de 2017 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El orden que se le brinde a los factores no altera el producto: Zlatan Ibrahimovic continúa siendo un jugador cotizado por instituciones prestigiosas del planeta.

En los últimos días, el delantero de 38 años comunicó que no renovará su contrato con Los Angeles Galaxy, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, el cual finaliza el próximo 31 de diciembre. Como consecuencia, recibió numerables propuestas para comenzar una nueva aventura, pero un club lidera la carrera: Milan.

1

El Rossonero y el sueco comparten el deseo de volver a unificar sus caminos, luego de que el oriundo de Malmö haya grabado su nombre en la historia moderna del club durante su etapa entre agosto de 2010 y julio de 2012, en la cual convirtió 56 goles y dio 24 asistencias en 85 partidos.

Según informa el diario La Gazzetta dello Sport, las negociaciones iniciaron con dos protagonistas, el Director de Fútbol, Zvonimir Boban, y el representante del atacante, Mino Raiola. Sin embargo, el ex Barcelona rechazó la primera oferta, que consistía en un contrato de 18 meses, es decir, lo que resta de esta temporada y la siguiente, y un sueldo de seis millones de euros por el mencionado período.

2

Pese a la estabilidad que le proponen, la intención de Ibra sería percibir un salario más elevado. En los siguientes días, se producirá otro cónclave entre los intermediarios para intentar limar las asperezas y vislumbrar un posible acuerdo. En la Serie A, existen otros elencos interesados por adquirir sus servicios: Napoli y Bologna.

El futbolista con pasado en Ajax, Juventus, Paris Saint Germain y Manchester United, entre otros, anunció su despedida de los Galaxy con una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que invitaba a los simpatizantes de la franquicia a volver a observar béisbol. En su estadía en la Major League Soccer, marcó 53 tantos en 58 encuentros y, en el actual semestre, había formado una destacada sociedad con Cristian Pavón.