Oficial: Milan confirmó el regreso de Zlatan Ibrahimovic

Luego de haber finalizado su contrato con Los Angeles Galaxy, la estrella sueca de 38 años volverá al Rossonero para intentar emular el éxito que consiguió en su primer ciclo. Firmará por seis meses.

La novela culminó con el final anunciado. Luego de una extensa negociación, en la que Napoli y Fiorentina intentaron entrometerse, el Milan confirmó el regreso de Zlatan Ibrahimovic a la institución tras siete años y medio. El delantero firmará un contrato por seis meses, con la opción de extenderlo por una temporada más.

Vuelvo a un club que respeto muchísimo y a una ciudad que amo. Voy a luchar junto a mis compañeros para cambiar el rumbo de la temporada. Haré todo lo posible para que suceda”, expresó el sueco en sus primeras declaraciones con el sitio web oficial del club.

1

La primera etapa del atacante en el Rossonero comenzó a mediados de 2010 cuando fue cedido por el Barcelona con un cargo de seis millones de euros. En julio de 2011, una vez que expiró el préstamo, la entidad italiana le abonó 24 millones de euros al Culé y adquirió sus servicios de manera definitiva.

En su ciclo, disputó 85 partidos y convirtió 56 goles, lo cual le permitió generar un recuerdo imborrable en el corazón de los simpatizantes, quienes anhelaban su contratación. Además, se proclamó campeón de la Serie A, que significó la conquista del 18° Scudetto del elenco, y de la Supercopa de Italia. En julio de 2012, emigró a Paris Saint Germain, que obtuvo su pase a cambio de 21 millones de euros.

2

En esta ocasión, con 38 años, arriba en el ocaso de su trayectoria profesional y en libertad de acción, luego de que haya expirado su vínculo con Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto, donde marcó 53 tantos en 58 encuentros.

Pese a que contaba con ofrecimientos de otros equipos del Calcio, decidió aceptar la propuesta del conjunto de la región de Lombardía para colaborar en la misión de revertir el presente negativo que atraviesa. Los dirigidos por Stefano Pioli, que en octubre reemplazó a Marco Giampaolo, ocupan la undécima posición en el certamen local, con 21 unidades en 17 fechas.

Ibra, que percibiría un salario de 3.500.000 euros y podría debutar el próximo 6 de enero ante Sampdoria, inició su carrera en el Malmö de su país y luego pasó por Ajax, Juventus, Inter, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United y los Galaxy.