Oficial: Wayne Rooney será futbolista y entrenador del Derby County en 2020

El delantero se marchará del DC United al finalizar este año y se integrará al equipo de la Segunda División de Inglaterra, en el que será jugador y ayudante de campo de Phillip Cocu.

Wayne Rooney alcanzó un acuerdo y abandonará la Major League Soccer en 2020. Desde enero del próximo año, se convertirá en futbolista e integrante del staff técnico del entrenador Phillip Cocu en la institución de la Segunda División de Inglaterra, Derby County.

El delantero permanecerá hasta diciembre en el DC United y se marchará una temporada antes de que finalice la relación contractual. En la franquicia de Washington, a la cual arribó a mediados del 2018 desde el Everton, convirtió en 25 oportunidades en los 46 encuentros que disputó. Además, fue compañero de los argentinos Luciano Acosta, Leonardo Jara y Lucas Rodríguez.

1

La entidad que milita en la Championship anunció de manera oficial la contratación del atacante, quien se vinculará hasta el 30 de junio del 2021. El goleador histórico del Manchester United y la selección inglesa, cumplirá el rol de jugador y ejercerá como ayudante de campo del holandés Cocu, quien reemplazó en el cargo a Frank Lampard tras su partida al Chelsea.

"Este es un fichaje emocionante para nosotros y la presencia de Wayne mejorará aún más la posición del club. Se une como jugador, pero también tendrá responsabilidades como entrenador, particularmente en torno al desarrollo de nuestros futbolistas más jóvenes", explicó Mel Morris, propietario y presidente del club.

2

La opinión de Coleen McLoughlin fue determinante para que se produjera la transferencia. La esposa de Rooney anhelaba regresar al país británico para estar cerca de su familia y amigos y, también, para que sus cuatro hijos (Kai, Klay, Kit y Cass) integren un colegio del Reino Unido antes del inicio del nuevo período escolar.

El oriundo de Liverpool, de 33 años, vivió una experiencia similar en su etapa en el United. Entre abril y junio del 2014, luego de la destitución de David Moyes, Ryan Giggs se desempeñó en la doble función de futbolista y director técnico.

El objetivo de Rooney será lograr que el Derby County, que el lunes venció 2-1 al Huddersfield Town, ascienda a la Premier League. En la temporada pasada, fue derrotado por el Aston Villa en la final de los playoffs por el último boleto a la máxima categoría.