Operación Hazard: conocé los detalles de la transferencia al Real Madrid

El belga se marchó del Chelsea luego de siete años y cumplió su sueño de arribar al equipo español. El Merengue abonará 100 millones de euros más bonus por el cumplimiento de objetivos.

Nueva. Quizás esa es la mejor palabra para definir el presente del Real Madrid. Nueva camiseta, nueva era y, sobre todo, nueva plantilla. La reconstrucción de la Casa Blanca, que lució opaca durante la última temporada, comenzó con el regreso de Zinedine Zidane a la dirección técnica. El artífice del triplete en la Champions League estableció los cimientos del proyecto y la piedra angular del mismo acaba de oficializarse: Eden Hazard es el cuarto refuerzo del equipo español.

Luego de los fichajes de Rodrygo, Éder Militao y Luka Jovic, la contratación del belga comprendía una prioridad dentro de los planes del entrenador francés. La operación con el Chelsea se concretó en 100 millones de euros más bonus por el cumplimiento de determinados objetivos. El mediapunta y extremo firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado el próximo jueves en el Santiago Bernabéu. 

Hazard

El futbolista de 28 años cumplirá su sueño de vestir de blanco después de coquetear con la institución de Madrid durante reiterados mercados de pases. Un indicio de que la transferencia se iba a concretar fueron las imágenes que se divulgaron de la tienda oficial del Real en el Aeropuerto de El Prat donde se observaba la camiseta del club luciendo el apellido de Hazard y el número '7' y disponible para la venta a 147,95 euros. 

El capitán de Bélgica se encuentra concentrado con su selección para disputar dos encuentros por la Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Mañana se enfrentará con Kazajistán en el Rey Balduino de Bruselas y el martes lo hará ante Escocia en el mismo estadio. 

Casaca

En diálogo con el diario Marca en 2010, Zidane destacó las cualidades de Hazard. En ese momento, el entrenador lo catalogó como el crack del futuro y confesó que lo hubiera fichado con los ojos cerrados.

Chelsea

Después de 352 encuentros, 110 goles y 92 asistencias, el atacante surgido en el Lille se despidió del Chelsea mediante una emotiva carta publicada en su cuenta oficial de Instagram. En los siete años que se desempeñó en la entidad de Londres, conquistó seis títulos. El último fue hace nueve días cuando los Blues vencieron 4-1 al Arsenal en la final de la Europa League.