El plan que ideó la Juventus para fichar a los mejores jugadores del mundo

El multicampeón italiano contrató a futbolistas de amplias trayectorias en la elite sin tener que abonar ningún euro. Adrien Rabiot y Aaron Ramsey fueron los últimos en integrarse a la nómina.

El mercado de pases se fue desorbitando con el transcurso de los años. Las diferentes realidades económicas de los países y los exorbitantes costos de determinadas transferencias, generó que los precios se elevaran por los aires.

En un panorama complejo para iniciar gestiones, la Juventus supo moverse con inteligencia. En los últimos años, contrató a futbolistas con prestigiosas trayectorias y a otros con prometedores futuros a coste cero. ¿Cómo? Incorporando a los jugadores que se encontraban en libertad de acción luego de haber finalizado sus respectivos contratos.

En los últimos días, prosiguió con la tendencia al fichar libres a Adrien Rabiot y Aaron Ramsey. A continuación, repasamos los fichajes más importantes que realizó la Vecchia Signora sin desembolsar dinero por los pases:

1

Paul Pogba

En agosto de 2012, siete meses después de haber debutado en el primer equipo del Manchester United, el volante francés arribó a la institución de Turín con el pase en su poder. El campeón del mundo en Rusia 2018, luego de conquistar ocho títulos en la Juventus, regresó a la entidad inglesa en una transferencia que costó 105 millones de euros.

2

Dani Alves

A mediados del 2016, el lateral le puso punto final a su exitosa etapa en el Barcelona tras ocho años. Luego de una temporada en la Vecchia Signora, no renovó su contrato y también arribó en libertad de acción al París Saint Germain. En la actualidad, vuelve a encontrarse sin equipo.

3

Andrea Pirlo

Luego de finalizar su contrato con el Milan, decidió no extender su vínculo y fichó por la Juventus en julio del 2011. El histórico ex mediocampista italiano, se erigió como un referente del plantel durante los cuatro años en los que se desempeñó en el Bianconero. En 2015, y tras haber alzado siete trofeos, comenzó su aventura en el New York City de la MLS, donde se retiró en 2018.

4

Fabio Cannavaro

El capitán de Italia en la conquista del Mundial 2006, inició su segundo ciclo en la Juve luego de culminar su contrato con el Real Madrid a mediados del 2009. Una temporada más tarde, se marchó al Al Ahli de los Emiratos Árabes Unidos.

5

Adrien Rabiot

El volante francés es una de las tres incorporaciones que realizó el multicampeón de la Serie A en el actual mercado de pases. En diciembre pasado, el mediocampista de 24 años fue marginado del plantel del Paris Saint Germain por haberse negado a renovar su vínculo.  

6

Sami Khedira

El alemán fue otro campeón mundial (Brasil 2014) que fichó la Vecchia Signora sin tener que abonar ningún euro por la transferencia. En 2015, no alcanzó un acuerdo para extender su estancia en el Real Madrid y arribó a la Juventus, donde aún se encuentra y acumula nueva títulos.

7

Aaron Ramsey

Junto a Rabiot, el galés recaló en libertad de acción en el transcurso de esta semana para reforzar al equipo de Maurizio Sarri. El centrocampista de 28 años llegó desde el Arsenal.

8

Kingsley Coman

En 2014, el actual futbolista del Bayern Munich se marchó del Paris Saint Germain con el pase en su poder y se incorporó al club italiano, que tres años más tarde lo vendió a los Bávaros a cambio de 21 millones de euros.

9

Fernando Llorente

El delantero español aterrizó en Turín en 2013 tras nueve años en el Athletic Bilbao. Luego de una conflictiva relación con Marcelo Bielsa, quien dirigía al equipo vasco por entonces, se marchó al Calcio.

10

Emre Can

Luego de caer contra el Real Madrid en la final de la Champions League 2018, el alemán no renovó con el Liverpool. En su primera temporada en el Bianconero, se proclamó campeón de la Serie A y la Supercopa Italiana.