La presentación de Hazard fue la segunda más multitudinaria del Real Madrid

El extremo belga fue recibido por 50.000 aficionados en el Estadio Santiago Bernábeu. Sólo Cristiano Ronaldo convocó más personas.

El público del Real Madrid le exigía al presidente de la institución, Florentino Pérez, el fichaje de un futbolista galáctico. La penosa temporada del equipo, que se despidió de manera prematura de la disputa por la Champions League y la Liga, incrementó el deseo de los simpatizantes. La última contratación estelar había sido la del colombiano James Rodríguez en 2014. Cinco años después, Eden Hazard fue presentado como nuevo jugador de la entidad española y desató la euforia de los aficionados, que acudieron de manera masiva al estadio Santiago Bernabéu.

El extremo de 28 años pisó el césped del terreno de juego ante la atenta mirada de 50.000 personas. Fue el segundo estreno más multitudinario en la historia del club e igualó el de Kaká. El récord continúa siendo propiedad exclusiva de Cristiano Ronaldo. En 2009, luego de que el Merengue le abonara 94 millones de euros por su pase al Manchester United, el delantero portugués fue recibido por 70.000 hinchas.

1

En 2014, 40.000 fanáticos observaron a James Rodríguez vestir por primera vez de blanco. En el mismo año que arribaron Kaká y Ronaldo, Karim Benzema recaló en la institución con la presencia de 30.000 espectadores. La misma cantidad de personas que presenciaron como Gareth Bale iniciaba su etapa en el Real Madrid en 2013.

El ex futbolista del Chelsea, a quien el Merengue adquirió por 100 millones de euros más bonus, ingresó al estadio 20 minutos más tarde para permitir la entrada de todo el público.

2

En un primer momento, se exhibió en la pantalla gigante del Bernabéu un video con las mejores acciones de Hazard en Lille, donde comenzó su carrera, en los Blues y en la selección de Bélgica. Además, se mostraron imágenes inéditas de su infancia en La Louviére, una ciudad de su país que cuenta con 80.000 habitantes y que fue el escenario donde creció.

En la presentación se produjeron dos hechos curiosos. El delantero no lució ningún dorsal. Esto se debe a que el único número libre en el plantel del Real Madrid es el ‘16’ y aguardan que sea transferido un futbolista que libere una camiseta más emblemática. Por otro lado, mientras aguardaban por la presencia de Hazard, los simpatizantes cantaron para pedir el fichaje de Kylian Mbappé.